Hospitales centinela de Mérida ejecutaron primera fase de vacunación

El personal de salud que atiende las áreas covid-19 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) registra un 98% de vacunación con Sputnik V en su primera dosis. Asímismo, en el Hospital Hugo Chávez Frías de El Vigía, ya fue aplicada el 100% de la vacuna al personal priorizado, informó este jueves la Autoridad Única en Salud de la entidad, Ramón Nieves.

Detalló que fueron inoculados en el Iahula: 907 médicos; 714 enfermeras; 582 obreros; 360 del personal administrativo; 94 del personal de formación; 58 farmacéuticos y auxiliares. Además fueron vacunados el personal de las clínicas privadas que atiende covid-19, cumpliendo así la orientación del presidente Nicolás Maduro de abarcar la inmunización en todos los espacios públicos y privados del sector salud.

Por su parte, la directora del Iahula, Indira Briceño expresó que se hizo una tarea titánica en el cumplimiento de la primera fase de vacunación de los trabajadores en este hospital centinela, quedando pendiente solo un grupo del personal de salud que, por motivos de presentar síntomas respiratorios, se resguardaron esas dosis.

También señaló que se dio cobertura al personal de salud de la Misión Sonrisa, Cenamed, al Centro Materno Infantil y Camiula. En cuanto a la colocación de la segunda dosis agregó Briceño: “hoy (este miércoles) hemos comenzado con la administración de la segunda dosis de la vacuna en este hospital centinela” .

3.537 vacunas Sinopharm llegaron a Mérida

El pasado martes arribaron al estado Mérida 3.537 vacunas Sinopharm (Chinas) para ser aplicadas al personal de salud restante perteneciente a las Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) y la Misión Barrio Adentro, señaló Richard Lobo, presidente de la Corporación para la protección del Pueblo Merideño (CorpoMérida).

“Agradecemos al personal de batalla, a todos los que han colocado su grano de arena en la lucha contra la covid-19, el gobierno nacional sigue venciendo todos los obstáculos, bloqueo económico, sanciones, injerencias con el objetivo de garantizar las fases de vacunación hasta llegarlo a ejecutar de forma masiva,” recalcó Lobo.

Por: Diario la Voz
Autor: Oriana Mendoza
Fecha de publicación: 2021-03-19 09:14:02
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar