Juez de Bolivia revoca traslado de la expresidenta Jeanine Áñez a clínica

AP. – La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, será atendida en la cárcel por una unidad médica ante el cuadro de hipertensión que reportó padecer a cinco días de su detención preventiva tras ser acusada de sedición, conspiración y terrorismo.

La noche del viernes, el mismo juez que horas antes había determinado que la exmandataria fuera atendida en una clínica reculó y determinó que sea tratada en la misma cárcel.

La familia pedía en las puertas del penal que su cardiólogo la valore asegurando que en su audiencia nuevamente se elevó su presión arterial y eso comprometería el corazón. Pero el juez Armando Zeballos justificó su nueva decisión argumentando que la exgobernante estaba aislada y se busca evitar un contagio de coronavirus. 

“Me parece que ellos quieren ver muerta a mi madre, no tienen voluntad de nada, traje un cardiólogo, pero tampoco lo dejan ingresar. Estoy muy indignada y sé que mi madre tiene otra crisis”, expresó Carolina Ribera, la hija de Áñez.

Poco antes, el actual presidente Luis Arce aseguró que no busca venganza sino justicia tras la detención de Áñez.

Arce habló del tema después de una semana de que Áñez y dos de sus ministros fueron aprehendidos y llevados a una cárcel con detención preventiva acusados de sediciónconspiración y terrorismo.

“No nos mueve el odio, ni la venganza; lo que nos mueve es un afán inquebrantable de justicia”, dijo el mandatario el viernes en la inauguración de un congreso de un grupo de mujeres llamado Bartolina Sisa.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.