Médico ginecobstetra Oscar Luna fallece por COVID-19 en Anzoátegui

Barcelona.- La tarde de este viernes 19 de marzo, falleció en el área de cuidados intensivos del Hospital Luis Razetti de Barcelona el ginecobstetra Oscar Luna, uno de los especialistas más reconocidos en la entidad por sus años de trayectoria.

La información fue confirmada por representantes de la asociación de médicos de la entidad, quienes colgaron en sus redes sociales palabras de condolencias para la familia Luna Palmar. Familiares habían notificado a los más allegados que Oscar Luna había sido traslado de urgencia al principal centro asistencial del estado debido a las complicaciones generadas tras el diagnostico de COVID-19.

Uno de los primeros en lamentar la muerte de Luna fue el presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del centro de salud Oscar Navas, quien publicó en su cuenta en Twitter “vuela alto tocayo. Otro médico anzoatiguense engrosando la lista de Covid-19”.

LEE TAMBIÉN

Claves | Hasta 80 dólares puede costar una prueba para descartar COVID-19 en Venezuela

Según estadísticas llevadas por el equipo de El Pitazo en el estado Anzoátegui han fallecido 22 especialistas desde el mes de marzo de 2020 hasta la fecha, tiempo en el que fue decretada la pandemia a nivel nacional.

Navas informó que el médico ginecobstetra ingresó a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Luis Razetti de Barcelona el pasado jueves 18 de marzo y en horas de la tarde de este viernes falleció debido a las complicaciones generadas por el COVID-19.

Oscar Luna, quien tenía 69 años de edad, era el director del Instituto Materno Virgen del Carmen, ubicado en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui, donde se encontraba recluido antes de ingresar al principal centro asistencial de la entidad.

Giovanna PellicaniOriente

Giovanna PellicaniOriente

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar