#Perú | Carnecitas (20/03/2021) María Álvarez Camacho

¿Habría alguna vinculación del fallo a favor de Vizcarra con una presunta intromisión de Odebrecht en el PJ? / El fallo de la jueza María Álvarez, por el que rechazó el pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva y le dio libertad con comparecencia al expresidente Martín Vizcarra, ha hecho decir a muchos internautas que Odebrecht sigue gobernando el Poder Judicial y que ella era la menos indicada para ver el caso, porque fue la jueza que validó el acuerdo secreto de los fiscales con la citada empresa, por el cual esta pudo recuperar S/ 524 mlls. que el Estado retenía para cobrarle impuestos adeudados.

Poder dentro del poder

Muchos internautas han recordado la declaración del suspendido fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas, quién destacó que ya cumplió las suspensiones aplicadas por la Junta Nacional de Justicia- JNJ, por supuestas vinculaciones con los magistrados de los llamados “Cuellos Blancos” y se encuentra apto para postular al cargo de fiscal de la nación, pero que nunca será elegido porque está vetado por la empresa Odebrecht, la cual, dijo, controla el Ministerio Púbico”.

Los une Odebrecht

Otros internautas encuentran un hilo umbilical entre el fallo judicial de la jueza Álvarez que aprobó el acuerdo secreto de los fiscales con Odebrecht con la medida del cierre del Congreso, el 30 de septiembre del 2019, porque como lo destacó la excongresista Rosa Bartra, a la semana de este hecho: “Al día siguiente que (Vizcarra) cerró el Congreso su gobierno estaba pidiendo que le paguen los S/ 524 millones (a Odebrecht)”. No hay necesidad de hacer un gran esfuerzo mental para saber que a ambos los une Odebrecht.

No hay idilio con “Porky”

Militantes del partido etnocacerista, liderados por Ricardo Repetto Andrade, hijastro de Antauro Humala y candidato al Congreso por UPP, quemaron ayer carteles del candidato presidencial Rafael López Aliaga, y desmintieron la alianza de su agrupación con López. “Nuestro líder no hizo una revolución contra el fujimontesinismo para apoyar a sus amigos fujimoristas. Solo tenemos una sola alianza, con Unión Por el Perú”, dijo.

Montoya se encrespa

El candidato a la segunda vicepresidencia de Renovación Popular (RP), almirante (r) Jorge Montoya, expresó que jamás aceptará una alianza con el excandidato de UPP, Virgilio Acuña y tampoco con el Frente Patriótico, que lidera Antauro Humala, de cara a las Elecciones 2021 y aclaró que lo que se ha firmado es una alianza con los reservistas del Perú, que es una organización orgánica del Ejército del Perú. “No quiero a Virgilio Acuña, ni a Antauro ni al Frente Patriótico”, dijo.

Chávarry se defiende

A propósito de enjüagues judiciales, el fiscal supremo, Pedro Chávarry pidió el viernes a la Junta Nacional de Justicia- JNJ, la anulación de la resolución que lo separa de su cargo, porque no sustenta “las razones fácticas valederas” y no justifica una “sanción tan cruel”, que le fue aplicada en el marco del proceso disciplinario por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto. Según este fallo, Chávary incurrió supuestamente en faltas «muy graves» durante su desempeño como Fiscal de la Nación.

Obispo sobreviviente

El covid sigue llevándose a peruanos sencillos y notables, el último en ser fulminado es el recordado obispo de los pueblos jóvenes, Luis Bambarén Gastelumendi, de quién se recuerda el gigantesco peregrinaje de 25 mil jóvenes en Chimbote que levantaron una cruz en un cerro como un compromiso con la paz, que le significó ser blanco del lanzamiento de 3 bombas contra su casa y una serie de emboscadas para matarlo, por parte de terroristas nunca identificados. “No pudieron, Dios me protegía”, dijo.

Entre revolucionarios

Monseñor Bambarén murió a los 93 años, de los cuáles 60 los cumplió como sacerdote, 50 como obispo y 27 años al servicio de la feligresía de Chimbote. Tuvo una excelente relación con los Papa de turno, en particular con el actual, Francisco, con el que tuvo un ameno diálogo en su visita al Perú. Recordaba que le dijo: “Tu eres el obispo revolucionario del Perú”, y que él le respondió: “Usted, el papa revolucionario”. Luego, el papa lo cogió del brazo y le dijo: “Entonces, caminemos juntos”.

El Tucán y la Vía Expresa

En la víspera de la partida del monseñor Bambarén, también falleció el exalcalde de Lima, Luis Bedoya Reyes. Dos años antes, el 11 de abril del 2019, el Congreso aprobó el cambio de nombre de la Vía Expresa Paseo de la República, por el de Vía Expresa Luis Bedoya Reyes, propuesta que falta ser ratificada por el Ejecutivo. Pero, Bedoya en vida propuso que lleve el nombre del teniente alcalde, Arq. Benjamín Doig Lossio, verdadero autor del proyecto, diseño y ejecución en 1967, tempranamente fallecido.

Fujimori internado

El expresidente Alberto Fujimori está internado de urgencia  en la clínica Centenario de Pueblo Libre, por una baja saturación de oxígeno, lo que obligó a practicársele una prueba molecular que dio negativo y ha puesto en alerta a los médicos para ubicar la causa de este percance. Sus familiares presentaron en mayo un habeas corpus para ser recluido en su domicilio ante un posible contagio de covid, pero el PJ lo declaró improcedente por ser reo único en Barbadillo y no hay quién lo contagié.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2021-03-20 03:54:52
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar