#Perú | Ugarte invoca a transportistas no interferir con circulación de camiones de oxígeno

La ministra de vivienda, Solangel Fernández, indicó que el país no se puede detener en medio de una pandemia y exhortó a los transportistas a parar la medida de fuerza adoptada.

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, pidió esta tarde a los promotores del paro de transportistas que se viene realizando desde este último lunes, no interrumpan el libre transito de camiones de oxígeno y alimentos.

“Hacemos una invocación a los promotores del paro para que no puedan interferir la circulación de camiones que transportan alimentos y los que transportan oxígeno”, manifestó Ugarte.

Asimismo, indicó que el día de ayer hubo complicaciones para llevar oxígeno al Hospital de Huaycán y de la Policía Nacional debido al paro de transportistas, por lo que se tuvo que hacer un desplazamiento especial.

Por su parte, la ministra de vivienda, Solangel Fernández, señaló que, en referencia al paro de transportistas, el país no puede detener sus actividades en el contexto de la pandemia.

“Tenemos una agenda de acciones prioritarias, donde el centro son los 33 millones de peruanos. El país no puede detenerse en el contexto de esta pandemia”, explicó en conferencia de prensa.

Por último, precisó que se procedió con el desbloqueo de las carreteras para que no siga afectando a los pacientes con coronavirus o emergencias que necesiten la libre circulación de camiones de oxígeno. Asimismo, indicó que tienen la disposición al diálogo con los gremios de transportes.

“Lamentablemente, los señores transportistas no aceptaron las propuestas que les presentamos como Ejecutivo, pese a representar beneficios y mejoras. Insistieron con sus demandas originales, manteniendo su medida de fuerza. Como gobierno, debemos seguir trabajando por el bienestar del país”, agregó.

Por: La Razon
Autor: Redactor web8
Fecha de publicación: 2021-03-19 21:15:36
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.