Story reconoció a Guaidó y Maduro por coordinar compra de vacunas contra la COVID-19

El Embajador de los Estados Unidos para Venezuela, James Story, reconoció este viernes a Juan Guaidó y a Nicolás Maduro por reuniones en tres oportunidades con el objetivo de lograr el ingreso de Venezuela al mecanismo COVAX de vacunas contra la COVID.

Según lo expresado por el funcionario norteamericano a la Voz de América, Estados Unidos está dispuesto a ayudar en el proceso y descongelar fondos que ayuden al ingreso en el mecanismo, y así que todos los venezolanos puedan recibir la vacuna.

“Debería felicitar tanto a Maduro como a Juan Guaidó; que se han sentado en la mesa de negociación tres veces para hablar sobre el mecanismo COVAX y cómo pueden ellos trabajar con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y también con Unicef para traer las vacunas a Venezuela”, dijo Story, quien señaló que la Casa Blanca tiene claro el objetivo de “dar asistencia humanitaria y diplomática a la nación sudamericana en crisis”.

Aunado a esto, agregó que la administración del presidente Joe Biden busca “aliviar el sufrimiento del pueblo de Venezuela (…)  y el segundo; cómo podemos llegar a un acuerdo político para salir de una crisis política que ha generado tantos problemas dentro de Venezuela”.

Por: El Impulso
Autor: Luis Miguel Rodríguez
Fecha de publicación: 2021-03-19 18:56:00
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar