#VIDEO Atletas larenses se preparan para participar en el Sudamericano de Clavados Argentina 2021

El XLIV Campeonato Sudamericano de Clavados se realizará desde el próximo 24 hasta el 27 de marzo en Buenos Aires, capital de Argentina, y contará con la participación de los jóvenes atletas larenses Óscar Ariza (21) y Jesús González (16).

Días antes de abordar el avión que los llevaría a tierras sureñas, el equipo de Elimpulso.com conversó con ambos clavadistas para conocer cómo ha sido el desarrollo y la preparación para la cita internacional.

“La preparación ha sido un poco dura principalmente por la pandemia, que ha sido fuerte para todos, nos encerramos prácticamente por mucho tiempo (…) es una experiencia que después de tanto tiempo ahora toca esforzarse más, seguir entrenando y echarle ganas”, dijo Ariza.

Misma opinión mantiene González, quien también recalcó que en las últimas semanas incrementó la intensidad de los entrenamientos. “No paramos ningún día, solo los domingos, pero vamos súper fuertes y bien preparados”, aseguró.

Ambos atletas tienen 2 objetivos en mente para el presente año: lograr una buena participación en el sudamericano y clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Además de los clavados, durante las mismas fechas se estarán realizando en simultáneo los torneos de aguas abiertas, natación, natación artística y waterpolo.

Por otra parte, el entrenador Carlos Izturis habló sobre los esfuerzos que están realizando para prepararse, ya que hay poco apoyo económico por parte de las autoridades del deporte y las instalaciones del Complejo de Piscinas Bolivarianas no están completamente aptas para el desarrollo de los atletas.

“No hemos podido tener ese fogueo necesario que deberíamos tener porque no hemos tenido presupuesto para que el Instituto del Deporte se haga responsable del trabajo de desarrollo, de talento, que a nivel nacional está bastante golpeado”, expresó Izturis, quien a su vez felicitó a los clubes, representantes, coordinadores y piscineros que han estado allí para respaldar el trabajo de los jóvenes.

Elimpulso.com también conversó con la joven Dagelis Mendoza (16), quien es atleta de clavados y campeona sudamericana.

Durante la conversación expresó que se sentía muy feliz por los logros obtenidos en su corta carrera y agradeció el apoyo de sus familiares, quienes han estado presentes tanto en los buenos momentos como en los más críticos.

Por: El Impulso
Autor: Luis Miguel Rodríguez
Fecha de publicación: 2021-03-19 18:20:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.