Continúan conflicto entre Ministerio de Educación y trabajadores por el Sistema Patria

Luego de reclamos y manifestaciones sigue el conflicto entre el Ministerio de Educación y Trabajadores; por el pago a través del Sistema Patria. Hace unas horas los afiliados a universidades y escuelas lograran la cancelación a través de los bancos.

Con información de Noticias 24 Carabobo

Un verdadero conflicto se ha presentado entre ambas partes e hicieron la solicitud al gobierno de derogar la ley. Los afiliados al gremio no quieren el dinero a través del Sistema Patria y piden seguir cobrando como lo han hecho hasta ahora.

Anoche la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios interpuso ante el TSJ una demanda de nulidad; contra la instrucción del Ministerio de Educación Universitaria de migrar del Sistema Patria los pagos de salarios de los trabajadores del sector.

Ministerio de Educación y trabajadores en contra

Los afiliados al gremio exigen ser escuchados y no aceptan el pago a través del Sistema Patria. La semana pasada pese a ser una semana de cuarentena se hicieron las manifestaciones; anoche hubo reunión de rectores. Hoy las manifestaciones pudieran seguir en distintas partes del país.

Ministerio de Educación y trabajadores - Ministerio de Educación y trabajadores

Ya los trabajadores universitarios habían solicitado la semana pasada que quieren su pago normalmente. Hicieron el llamado al ministro Aristóbulo Isturiz a no colocar el Sistema Patria como una nueva manera de cancelación de salarios.

Hasta ahora el conflicto parece complicarse cada día y tanto el Ministerio de Educación y trabajadores no llegan a un acuerdo. En tan solo una semana las exigencias de los educadores; obreros de universidades se han multiplicado.

Ajuste de salario

A todo esto se le ha unido el ajuste salarial para los educadores el cual es solicitado desde hace tiempo. Los afiliados al gremio de la educación cobran un bono a través del Sistema Patria; pero este lo quieren sumado al sueldo.

Desde hace varios años la situación entre ambos se ha complicado ahora más con la migración al Sistema Patria. Los obreros, maestros, profesores, y afiliados no están de acuerdo con el cobro por la plataforma.

Por: Diario la Voz
Autor: Oriana Mendoza
Fecha de publicación: 2021-03-17 08:35:57
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar