Registran 1.161 nuevos casos y 8 fallecidos por Covid-19 en el país

El ministro de comunicación de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, ofreció la noche de este sábado el balance diario de casos de Covid-19 en el país registrados en las últimas 24 horas.

Ñáñez informó que se han detectado 1.161 nuevos contagios, de los cuales 1.155 casos de transmisión han sido de transmisión comunitaria y 6 importados, siendo el Distrito Capital la entidad que acumula el mayor número de contagios con 255.

El funcionario anunció además que otras 8 personas han perdido la vida a causa del virus, para sumar un total de 1.483. Sí, según los datos, en los últimos 10 días 30 personas han perdido la batalla en contra de la enfermedad solo en Caracas.

Los decesos se registraron: 4 en la ciudad de Caracas, 2 en Anzoátegui, 1 en Lara y 1 en el estado Zulia.

El número general de personas contagiadas en Venezuela desde que comenzó la pandemia es de 150.603, cifra actualizada por el ministro del chavismo.

En su reporte indicó que hay un total de 162 personas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del país.

«Este es un reporte que tiene que llamarnos a la reflexión», el que nuevamente se supere el millar de contagios en un día, lo que no ocurría desde septiembre pasado, «tiene mucho que ver con el relajamiento de las normas de bioseguridad personales, familiares y colectivas», remarcó el ministro.

«No estamos cumpliendo las medidas de bioseguridad cuando llegamos al hogar, estamos convocando fiestas, reencuentros, cenas (…) esto es contraproducente, estamos generando focos de contagio familiares», insistió Ñáñez.

La administración de Nicolás Maduro declaró que esta semana Venezuela entró en una segunda ola de contagios, por lo que la comisión presidencial que atiende la pandemia está estudiando medidas para intentar frenarla, y algunas de estas decisiones se prevé que sean anunciadas este domingo.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar