«Debería felicitar tanto al régimen como al gobierno interino del presidente Juan Guaidó…»

La cita del título proviene del embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story, acerca del acuerdo firmado ayer entre representantes de Juan Guaidó y de Nicolás Maduro para comprar 12 millones de dosis de vacunas anti covid a través del sistema Covax de la Organización Panamericana de la Salud.

«Debería felicitar tanto al régimen como al gobierno interino del presidente Juan Guaidó, que se han sentado en la mesa de negociación tres veces para hablar sobre cómo pueden ellos [Covax] trabajar con OPS y también con Unicef para traer las vacunas a Venezuela», afirmó Story ayer en una entrevista con VOA.

De acuerdo con Federico Black B., @FedericoBlackB, el acuerdo firmado por la AN/2015 es por $30.309.040,00 destinados a pagar el acceso a la Plataforma Covax. «Así serán invertidos: USD 18.199.040,00 para adquisición de 12.000.000 de dosis. USD 12.110.000,00 para inversión en cadena de frío necesaria para el plan de vacunación».

Se desconocen más detalles del acuerdo y el rol de la administración de Maduro, pero las reacciones no se han hecho esperar:

Luis Oliveros, @luisoliveros13: «Hay gente molesta porque ocurrió un acuerdo para conseguir vacunas. Con tantos súper humanos en Venezuela y los Avengers faltos de personal. No es increíble, son los radicales de celular que tenemos en twitterzuela».

Jose Manuel Olivares, @joseolivaresm: «Hoy desde la @AsambleaVE aprobamos el uso de fondos para la compra de vacunas a través de COVAX. Estos fondos irán directamente a los organismos multilaterales quienes serán los encargados de la compra de las vacunas».

Michael Penfold, @penfold_michael: «Ojalá este acuerdo político para avanzar con un programa de vacunación nacional para enfrentar el Covid-19 en el marco del #Covax sea el primero de una seguidilla de muchos. Sin acuerdos no hay futuro en ningún ámbito. En esta dimensión es lo más básico: la vida. Gracias».

Carlos Ocariz, @CarlosOcariz: «Ayer se anunció un acuerdo para financiar las vacunas ¡Gran noticia! Los venezolanos merecemos que esto se ejecute rápido y bien. Mi reconocimiento a todos los involucrados. Hago mención aparte al doctor @juliocastrom quien ha sido un pilar fundamental en que esto se concrete».

Miguel Pizarro @Miguel_Pizarro: «Es imprescindible que el plan de vacunación en Venezuela se haga bajo los principios humanitarios: neutralidad, imparcialidad, humanidad e independencia operativa. La pandemia se agrava cada día más. Es imperativo que se tomen acciones para proteger la vida de los venezolanos».

Yesenia Balza, @YeseniaBalza: «Maduro y Guaidó no son los dueños de los recursos que manejan. Ese dinero es de todos los venezolanos, sin excepción de ningún tipo. Maduro y Guaidó no son los propietarios exclusivos de Venezuela. Somos todos amos y señores porque nacimos en esta tierra».

Imagen cortesía de @Pucherito

Por: Noticiero Digital
Autor: Redacción ND
Fecha de publicación: 2021-03-20 11:43:47
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar