#España | «La Liga va a ser emocionante hasta el final»

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, atendió a los medios de comunicación tras el encuentro la abultada victoria ante la Real Sociedad (1-6), en el último encuentro de Liga antes del parón de selecciones. El técnico azulgrana se ha mostrado satisfecho con la victoria de los suyos en un día en el que, además, celebraban su cumpleaños el propio técnico, Griezmann y Alba. También analizó el cambio de sistema y cómo ha mejorado el juego de los azulgranas y sus opciones de ganar la Liga.

Tres centrales

«Con el cambio de sistema el equipo se siente muy cómodo. Hay mucha calidad en este equipo, en nuestros laterales, y ese sistema les deja más profundidad y hemos aprovechado en el partido de hoy. Hay que destacar la mentalidad del equipo, al principio nos ha costado pero hemos tenido muchísimas efectividad en el partido de hoy».

Mensaje a los rivales

«Es importante para nosotros mismos que estamos en buena línea, el equipo confía en sí mismo, el equipo ha mejorado. Hay que estar preparado para cada partido».

¿Es el Barcelona el más fuerte?

«No sé, yo creo que el equipo ha mejorado mucho, llevamos muchos partidos sin perder, ha sido la única forma de volver a luchar por la Liga pero todavía estamos detrás del Atleti. Hay que seguir partido a partido y a cada equipo le cuesta sacar sus partidos».

¿Preocupado por el parón?

«No estoy preocupado porque siempre hay partidos de selecciones. Ojalá que todos regresen sin problemas. Es el regalo de cumpleaños más bonito pero también para Alba y Griezmann, estamos muy contentos con el partido que han hecho».

No perder ningún partido

«No estoy convencido que no vamos a perder ningún partido, hay más equipos fuertes, hay partidos muy difíciles para nosotros y para los demás, Tenemos que seguir en esta línea, muy concentrados, presionar al rival cuando no tenemos el balón, atrás somos fuertes, físicamente estamos a un buen nivel y la efectividad que hemos tenido hoy es muy importante».

Sistema

«En el momento en que hemos cambiado el dibujo hemos jugado bien, hemos mejorado también en defensa, pero también es arriesgado, hemos jugado hoy en el partido uno contra uno, y un fallo puede costar un gol. El sistema es arriesgado porque presionamos desde el minuto uno y a veces es un peligro pero el equipo está confiado».

Mejor momento

«Yo creo que hemos tenido dificultades desde el principio de la temporada, hemos cambiado cosas, siempre cualquier equipo necesita tiempo para aprender a un nuevo entrenador. Hemos empezado la temporada bien, hemos tenido altibajos en la Liga, hemos tenido errores defensivamente, no hemos tenido la efectividad de hoy, pero el equipo ha ido más y el equipo se siente cómodo sobre el terreno de juego y es importante».

Por: Ok Diario
Autor: OKDIARIO
Fecha de publicación: 2021-03-21 18:30:08
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar