#España | Virginia Pérez es reelegida presidenta del PP de Sevilla con denuncias de «fraude histórico»

La candidatura del alcalde de Carmona, Juan Ávila, a la presidencia del PP de Sevilla recurrirá «ante todas las instancias» el «fraude histórico» del XV congreso provincial extraordinario del partido y ha avisado de «avalancha de denuncias» de afiliados que «no han podido participar».

Ávila ha manifestado «su pesar y profunda indignación» por «el fraude sin precedentes» después de que el comité organizador del XV congreso provincial del PP de Sevilla, cuya votación fue celebrada el sábado con las candidaturas de Virginia Pérez a la reelección como presidenta y la opción alternativa que encabeza Juan Ávila, haya declarado como resultado provisional de la votación 1.176 sufragios a favor de la candidatura de Virginia Pérez y 742 a favor de la de Juan Ávila.

Ávila ha asegurado que «cientos de afiliados al corriente de pago no han podido ejercer su derecho al voto en una clara maniobra por secuestrar la democracia de este congreso». A «las irregularidades ya denunciadas en las últimas semanas», ha incidido en un comunicado en que «se unen otras detectadas en el sábado» y las ha calificado de «preocupantes».

Así, ha puesto como ejemplo «la existencia de un elevado número de candidatos a compromisarios que han visto sus nombres en las listas de Virginia Pérez sin haber rellenado ni firmado documento alguno», hecho que «fue denunciado».

«Este anuncio de impugnaciones y recursos lleva aparejado el no reconocimiento de unos resultados de un proceso claramente diseñado y amañado para favorecer a la candidatura de la presidenta, eliminando irregularmente electores y candidatos a compromisarios en las circunscripciones donde le convenía a Virginia Pérez, e introduciendo irregularmente electores y candidatos a compromisarios en aquellas circunscripciones donde podía mantener un control absoluto», ha detallado.

Por ello, ha insistido en que «esta es una apelación de fontanería electoral diseñada por quienes ya han sido denunciados en otros procesos electorales por practicas similares».

«No se puede pretender dirigir un partido desde la ficción de un proceso electoral fraudulento ignorando a la gran mayoría de afiliados que quieren un cambio en la provincia», ha explicado Ávila.

Según Ávila, el comité organizador «decidió llenar» el colegio electoral de la capital de guardias de seguridad, «colocando una barrera en la planta superior para impedir el acceso de los afiliados».

«Es algo que vulnera no solo la dignidad de los afiliados sino las potestades propias de las mesa electorales», ha argumentado, al tiempo que ha tildado de «vergüenza» ver «cómo los guardias de seguridad impedían el paso a cientos de afiliados de avanzada edad en algunos casos siguiendo las indicaciones que le daba un miembro del COC con absoluta arbitrariedad».

Ha asegurado que «se le negaba, incluso, el paso a afiliados cuyos nombres constaban en los censos electorales» y ha defendido que «este atropello, no solo a esta candidatura sino a los afiliados, encontrarán una respuesta contundente en los órganos internos del PP y, si es necesario una vez más, en los Tribunales de Justicia».

«Tribunales que ya dieron la razón a dos electores de Ávila que denunciaron su no inclusión en el proceso y que abre la puerta a la votación a cientos de afiliados que habían pagado su cuota y no se les permitió votar», ha subrayado Ávila.

Por ello, la candidatura de Ávila no reconoce los resultados arrojados el sábado en el que la candidatura de Virginia Pérez resulta vencedora de este proceso, que califica de «a todas luces ilegal por el enorme cúmulo de irregularidades cometidas desde su convocatoria».

Irregularidades

Ávila ha enumerado un «largo listado de irregularidades detectadas en el proceso desde antes, incluso, de que se convocara hasta el sábado», entre las que detalla que «el Congreso fue convocado en una junta directiva de manera irregular por no ajustarse al reglamento», «previamente a la convocatoria del Congreso, la candidatura de la actual presidenta había recabado avales» y «cientos de ellos bajo el engaño de la existencia de una sola candidatura encabezada por Virginia Pérez».

«En este proceso también se han usado los listados por parte de la candidatura de Virginia Pérez de manera indebida y están bajo la sospecha cientos de documentos en los que se han reproducido firmas de afiliados sin consentimiento», ha criticado Ávila, a la vez que ha insistido en que desde el aparato provincial «se procuró la regularización masiva de cuotas de afiliados antes de la convocatoria del Congreso de los afines a la candidatura de Virginia Pérez con un pago único de 20 euros», pero «cualquier afiliado que quisiera hacerlo tras la convocatoria por sorpresa del citado Congreso, mayormente afines a Ávila, debían abonar hasta 100 euros».

También ha indicado que «el aparato provincial bloqueó las cuentas del partido impidiendo que los afiliados pudieran regularizar su cuota días antes de acabar el plazo» y, de esta manera, «se les conseguía impedir su participación en el Congreso».

«El Comité Organizador ha contado con una presidenta, vicepresidenta y vocal con una manifiesta vinculación personal y profesional a la presidenta Virginia Pérez y ha operado con absoluta parcialidad», ha lamentado la candidatura de Ávila, asegurando que «estos tres miembros ya han sido recusados».

Por otra parte, ha apuntado a que «dos de sus otros miembros presentaron su dimisión por no compartir la manera de operar de un órgano que debería haber sido independiente».

De hecho, ha asegurado que el COC «no ha consentido» la presencia de ningún miembro de la candidatura de Ávila en ninguna de las reuniones de la comisión electoral en la que «se tomaron decisiones contrarias a los principios democráticos y de igualdad».

«Esta candidatura ha conocido el número de electores y compromisarios el sábado y por la prensa, sin que haya habido comunicación previa», ha lamentado Ávila, explicando que su candidatura «hará un balance de los compromisarios descartados por el COC de manera arbitraria, dejando a municipios enteros sin compromisarios de la candidatura de Juan Ávila».

«A los interventores de esta candidatura no se les ha proporcionado en ningún momento el listado de afiliados, el 60% de los inscritos de Nuevas Generaciones afines a la candidatura de Juan Ávila no aparecían en los censos, incluidos afiliados con cuotas al día, estipuladas en 20 euros e incrementada por el propio COC, ingresadas en tiempo y forma», ha detallado.

Por último, ha señalado que el sábado «se produjo la colocación de mesas irregularmente en la provincia así como la expulsión irregular de presidentes de mesa que cumplían con la norma» y que «hasta minutos antes de empezar la votación no se conocieron ni puesto a disposición la lista de candidatos a compromisario a los votantes ni a las propias candidaturas, lo que hurta a los electores la posibilidad de elegir con antelación a sus candidatos, o a la candidatura que representamos poder recurrir o subsanar la exclusión de decenas de compromisarios».

«La norma exige hacerlo, al menos, 48 horas antes violándose de nuevo el reglamento por la decisión arbitraria de una comisión organizadora abiertamente favorable a la candidatura de Virginia Pérez y autora del mayor fraude de la historia del PP», ha concluido la candidatura de Ávila.

Por: Ok Diario
Autor: OKDIARIO
Fecha de publicación: 2021-03-21 09:16:36
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.