Brasil negocia con EEUU la importación de excedentes de vacuna

Brasil anunció este sábado que negocia con el Gobierno de Joe Biden la importación del «excedente disponible» que Estados Unidos tenga de la vacuna contra el covid-19, en momentos en que el país suramericano atraviesa el peor momento de la pandemia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño informó en sus redes sociales que desde el pasado 13 marzo «está en conversaciones» con el Ejecutivo estadounidense para «hacer viable» la importación del «excedente disponible» de dosis de la potencia norteamericana.

También participan en esos tratados la embajada brasileña en Washington, en coordinación con el Ministerio de Salud, indicó la Cancillería de Brasil en un escueto mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter.

El anuncio de la Cancillería llega después de que el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, hiciera público que le envió una carta a su par estadounidense, la vicepresidenta Kamala Harris, en la que le pidió que Brasil reciba la autorización para comprar un contingente de vacunas que EE.UU. tiene almacenadas.

Se trata en concreto de unas provisiones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, cuyo uso está autorizado en Brasil, pero no en Estados Unidos.

EFE

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar