Istúriz, sobre clases presenciales: Estaba previsto iniciar después de Semana Santa, pero debemos revisar

El ministro oficialista de Educación, Aristóbulo Istúriz, informó este viernes que tenían previsto iniciar clases presenciales para después de Semana Santa, sin embargo, ahora “deben revisar”, debido al aumento de casos de Covid-19 generado por la flexibilización festiva en Carnaval.

“Estaba previsto iniciar las clases presenciales después de Semana Santa, cosa que tenemos que revisar porque la pandemia ha tomado otro rumbo y debemos preservar la vida de nuestros estudiantes”, afirmó Istúriz en declaraciones citadas por Diario 2001.

No obstante, indicó que están realizando jornadas de habilitación y desinfección de los planteles educativos para “prepararnos por si acaso”.

Además Istúriz indicó que avanza en todo el territorio nacional la vacunación de todo el personal que labora en el sistema educativo.

Agregó que los operativos se desarrollan de forma progresiva en la medida que se incorporan nuevas dosis al inventario nacional.

Recordó que la nómina del Ministerio de Educación es de al menos un millón de personas. La inmunización también abarca a los planteles privados.

Nicolás Maduro había confirmado el pasado 2 de marzo que el inicio presencial de clases, con medidas de bioseguridad, está previsto para abril.

“Se hará durante los días de flexibilización, comenzando después de Semana Santa”, acotó durante el consejo de ministros.

Dr. Roque Aouad propone utilizar el método de las “burbujas” para clases presenciales

El infectólogo Roque Aouad propuso aplicar en Venezuela el método “burbuja” utilizado exitosamente en el Reino Unido para las clases presenciales. Esto, luego de que Nicolás Maduro anunciara el regreso a clases para después de Semana Santa.

En entrevista concedida a ND, el también miembro de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) precisó: “Antes de la vacuna, el Reino Unido ya había ordenado el retorno a las aulas tomando en cuenta las premisas primordiales: tener una baja circulación del virus documentada en la comunidad; saneamiento de las instituciones; y tener agua y jabón para desinfección de manos y espacios públicos”, entre otros.

Luego de cumplirse todas estas medidas, el siguiente paso era la “sectorización” de la comunidad escolar:

“Esto consiste en que las clases se imparten a un grupo reducido de alumnos que estarán acompañados de un personal docente, administrativo, obrero y de seguridad. Este personal será exclusivos para ese grupo de alumnos y esto se aplicará en todos los niveles de escolaridad”, dijo. “No debe haber contacto físico entre una burbuja y otra, de forma tal que si llega a presentarse una candelita con algún caso se puede poner en cuarentena al grupo afectado sin tener que excluir a los otros grupos”.

Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2021-03-19 20:49:35
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.