#México | AMLO rechaza cosechas con transgénicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que en el programa de “Sembrando Vida” se emplean transgénicos ni agroquímicos, por lo que reiteró su rechazó al uso de “maíz transgénico”.

Aseveró que todo la materia prima como fertilizante son orgánicos y se utiliza la tecnología tradicional.

Así lo señaló en un video de 6 minutos y 41 segundos que subió a sus redes sociales durante la visita al vivero comunitario de Santa María Jaltianguis, Oaxaca, para supervisar los avances del programa.

“En Sembrando Vida no se usan transgénicos ni agroquímicos, todo es orgánico y con tecnología tradicional o no dañina. Les comparto esta exposición”, escribió.

El presidente López Obrador recordó que el pintor oaxaqueño Francisco Toledo le envió una carta y una escultura en la que le pedía a no permitir el uso de maíz transgénico.

Refirió que estaba visitando la sierra norte de Oaxaca en donde le mostraron todas las variedades de maíz y de frijol.

 

 

“Yo he dicho que no al maíz transgénico y el finado (Francisco) Toledo una vez me escribe una carta y me envió una pequeña escultura que él hizo pidiéndome que yo no permitiera el maíz transgénico; por eso me da mucho gusto estar aquí y poder platicar con quienes trabajan cultivando la tierra en el programa Sembrando Vida”, comentó

En otro mensaje que subió a sus redes sociales, recordó que este fin de semana estaba de gira en la Sierra Juárez.

En un video de 3 minutos y 29 segundos, se observa que escucha -acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat— a una banda musical regional y se comprometió a atender su demanda de pavimentar caminos en Rincón El Alto.

%



Por: Capital México
Autor: Noemi Gutiérrez
Fecha de publicación: 2021-03-20 17:58:20
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar