Migración Colombia rechaza las amenazas contra venezolanos mediante carteles xenofóbicos

Caracas.- El director de Migración Colombia, Juan Palacios, manifestó este 20 de marzo su rechazo a las amenazas contra los migrantes venezolanos que aparecen en carteles xenofóbicos colocados en diferentes sectores de Bogotá.

Palacios señaló en un comunicado que los carteles que promueven la xenofobia al calificar a los venezolanos como delincuentes y asesinos ocasionan que la población colombiana no les brinde ningún tipo de ayuda.

Según el jefe de la autoridad migratoria colombiana, este tipo de actos xenofóbicos no representa al pueblo colombiano.

LEE TAMBIÉN

DIRECTOR DE MIGRACIÓN COLOMBIA: ESTATUTO DE PROTECCIÓN PARA MIGRANTES ES UNA VENTANA DE OPORTUNIDADES

“Colombia es un país lleno de gente buena, gente dispuesta a ayudar y a tender la mano. Acciones como estas, que son una clara invitación a la xenofobia, deben ser rechazadas categóricamente por cada uno de nosotros. No podemos permitir que ningún tipo de amenaza, bien sea contra un ciudadano colombiano o extranjero, haga eco en nuestra sociedad”, afirmó Palacios.

Invitó a los colombianos a mostrar más empatía y no caer en la mezquindad de condenar a los venezolanos a vivir atemorizados.

El Director de Migración Colombia concluyó diciendo que la gran mayoría de la población venezolana en el país neogranadino es gente buena.

Redacción El PitazoVista_2

Redacción El PitazoVista_2

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar