Bloomberg: Familia Cisneros está comprando activos en Venezuela a bajos precios

En generaciones pasadas, la millonaria familia Cisneros trajo a Venezuela los Studebaker, Pepsi-Cola y grandes almacenes. Ahora, luego de haber trasladado la mayor parte de sus activos a EEUU cuando Hugo Chávez impulsaba su «revolución socialista», una nueva generación de Cisneros busca activos de bajos precios en el país para comprarlos.

Eduardo Cisneros cocreó un fondo capital privado en el estado de Florida, el cual ha recopilado más de $ 200 millones de inversores, según unos documentos ante la SEC a los cuales accedió Bloomberg. Dicho fondo, de nombre 3B1 Guacamaya Fund LP, ya usado cerca de 60 millones de dólares de la recaudación para comprar empresas venezolanas, entre ellas, una compañía de pinturas, de acuerdo a varias fuentes con conocimiento de esas operaciones.

Cisneros y su socio Rodrigo Bitar se sitúan de primeros en llegar a una posible lucha por adquirir activos selectos a precios muy bajos, y en un contexto donde Nicolás Maduro adopta lentamente reformas de libre mercado para paliar la crisis y consolidarse en el poder.

Pulse aquí para leer la información completa de Bloomberg

Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-03-22 15:35:16
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar