China responde con sanciones a las medidas de la UE

China sancionó a diez personas, entre ellos cinco integrantes del Parlamento Europeo, como represalia por las sanciones que la Unión Europea (UE) impuso hoy a Pekín por los supuestos abusos de derechos humanos en el trato a los uigures en la región autónoma de Xinjian.

Según un comunicado del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, «China se opone firmemente y condena las sanciones de la Unión Europea», a la que acusa de «difundir mentiras» y de «dañar gravemente» su soberanía, y avisa de que «si la UE no corrige su error, habrá más medidas».

Entre los sancionados hoy, que no podrán entrar en el país asiático, se encuentran los europarlamentarios alemanes Reinhard Bütikofer y Michael Gahler, el francés Raphaël Glucksmann, el búlgaro Ilhan Kyuchuk y la eslovaca Miriam Lexmann, además de otros políticos, investigadores y cuatro instituciones.

EFE

Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar