Cómo hacer croquetas de boletus caseras y cremosas

En esta ocasión, te mostramos dos recetas de croquetas de boletus deliciosas para que elijas la que más te guste. Solo necesitas unos ingredientes de buena calidad y seguir las recomendaciones correspondientes. ¡Manos a la masa!

Ingredientes:

  • 10 boletus deshidratados
  • 1 huevo
  • 1/2 litro de leche
  • Harina
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 1 cebolla

Elaboración de las croquetas de boletus:

  1. Para elaborar esta receta de croquetas de boletus, es fundamental tener este tipo de setas deshidratadas. Para empezar, ponlas a hervir en una olla con abundante agua durante 10 minutos con el fuego fuerte. Pasado este tiempo, retira la olla del fuego, escurre los boletus y reserva.
  2. A continuación, dora ligeramente la cebolla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. No es necesario que la frías demasiado, basta con pocharla para que nos sirva de ayuda con el relleno de las croquetas de boletus.
  3. Por otra parte, comienza a preparar la salsa bechamel en otra sartén que no sea muy profunda. Lo primero es untar con mantequilla el fondo de la sartén y ponerla a fuego suave para que no se agarre a la sartén. Una vez derretida, añade una cucharada sopera de harina sin parar de remover para evitar que se pegue.
  4. Asegúrate de obtener una textura consistente y sin grumos, pues será la clave para que esta receta de croquetas esté rica. Después, ve añadiendo poco a poco la leche y continúa removiendo hasta conseguir la textura ideal para tus croquetas de boletus.
  5. Cuando la bechamel esté lista, agrega las setas y la cebolla y sigue removiendo con suavidad a fuego suave alrededor de 10 minutos. Con la mezcla terminada, el siguiente paso será colocarla en una bandeja extendida e introducirla en el frigorífico, al menos, 3 o 4 horas. Esta acción es imprescindible para asegurarte de que la masa esté lo bastante consistente para darles la forma a las croquetas de boletus.
  6. Saca la masa de la nevera después de este tiempo y pon el huevo batido en un plato hondo y el pan rallado en un plato llano. Coge una pequeña cantidad de masa, dale forma a la croqueta con las manos, pásala primero por el huevo batido, por el pan rallado después, y colócalas en una bandeja limpia.
  7. Por último, para freírlas, pon en una sartén una cantidad generosa de aceite de oliva a fuego fuerte. Una vez que esté bien caliente, ve poniendo una a una las croquetas y cocínalas hasta que queden bien doradas por ambos lados. ¡Ya tienes tus croquetas de boletus listas para disfrutarlas!

Croquetas de boletus con jamón ibérico

Hay muchas recetas de croquetas de boletus, incluso algunas de ellas en lugar de boletus tienen como base principal setas o champiñones. Estos alimentos son imprescindibles en cualquier dieta, y si elaboras tú mismo esta receta de croquetas de boletus, al menos sabrás lo que estás comiendo.

Además, una de las principales ventajas de las croquetas es que puedes congelarlas y tenerlas siempre listas para cocinar. Para esta receta de croquetas hemos optado por el jamón ibérico para acompañar a los boletus. ¡Prepara los ingredientes y atrévete a prepararlas, triunfarán seguro!

Ingredientes:

  • 200 g de boletus, setas o champiñones
  • 100 g de jamón ibérico
  • 80 g de mantequilla
  • 750 ml de leche
  • 80 g de harina
  • Sal
  • Pan rallado
  • 1 huevo

Cómo preparar esta receta de croquetas de boletus:

  1. La elección del tipo de setas, algo fundamental para esta elaboración, va en función de los gustos de cada persona. Puedes poner más setas si quieres un sabor más intenso, o champiñones si lo que queremos es un resultado más suave. En caso de comprarlas deshidratadas, lo mejor será que las hidrates primero en agua como te hemos explicado en la receta anterior.
  2. Si optas por utilizar setas naturales, lávalas muy bien y córtalas en trozos pequeños. El tamaño es importante para poder acortar el tiempo de cocción. A continuación, ponlas en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que se hagan bien. Ten cuidado al salpimentar, recuerda que añadirás jamón serrano a esta receta de croquetas.
  3. Es el turno de preparar la bechamel. Para ello, pon un poco de mantequilla en otra sartén y añade la harina tamizada. Remueve muy bien para que se integren estos dos ingredientes y cuando la harina esté tostada, incorpora la leche poco a poco.
  4. Debes incorporar la leche a medida que la salsa va ligando, y ten en cuenta que para las croquetas de boletus es mejor que quede una masa bastante espesa.
  5. Una vez que tengas la bechamel preparada, incorpora los boletus y el jamón ibérico picado muy fino. Mezcla bien y coloca la masa en una bandeja para introducirla en la nevera y dejarla reposar unas horas para que se endurezca y se integren mejor los sabores.
  6. Por último, solo tendrás que cocinarlas rebozándolas primero como te hemos indicado en la primera receta de croquetas. Si quieres congelarlas, solo tendrás que pasarlas por el pan rallado. En caso de querer cocinarlas en el momento, pásalas por el huevo batido primero, después por el pan rallado y fríelas. ¡Ya puedes servir y disfrutar tus croquetas de boletus!

El Español

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.