Cuarentena radical: estas son las restricciones anunciadas por el gobierno de Maduro

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro anunció que a partir de este lunes 22 de marzo, comienza en Venezuela una nueva cuarentena radical por dos semanas. El mandatario señaló que esta cuarentena será más estricta y se aplicará hasta el domingo 4 de abril del año en curso.

De acuerdo con las declaraciones de Maduro, esta medida se toma como mecanismo para prevenir la propagación de más casos de COVID-19 y de la nueva variante detectada en Brasil, de la cual se han registrado contagios en el Distrito Capital, Miranda y Bolívar.

«Será una cuarentena mucho más estricta. Esperamos su colaboración y que se queden en su casa. Vamos a fortalecer las medidas de protección, de disciplina y vigilancia con un gobierno responsable y un pueblo consciente», dijo Maduro el pasado sábado 7 de marzo.

Desde El Pitazo te presentamos las restricciones que han sido anunciadas por voceros del gobierno de Nicolás Maduro con referencia a esta nueva cuarentena radical aplicada en el país.

EE TAMBIÉN

Claves | Cuarentena radical por cepa brasileña de COVID-19 y escasez de diesel

Metro de Caracas

Luego de conocerse la medida anunciada por Maduro, el Metro de Caracas utilizó sus redes sociales para informar que el transporte subterráneo retomará las restricciones de viaje en sus trenes.

“Le recordamos a nuestro pueblo que el ingreso al Sistema es solo para el personal de los sectores prioritarios, además del uso obligatorio de tapabocas durante su permanencia y recorrido”, escribió la empresa en su Twitter.

Transporte interurbano

Por su parte, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, manifestó que entre las decisiones del gobierno de Maduro, se aprobó la prohibición del uso de transporte público desde este lunes.

“Con el objeto de cortar la cadena de transmisión del Covid19 en todas sus variantes, el Presidente @NicolasMaduro ordenó cuarentena radical consciente desde el lunes 22/3 al domingo 4/4, por lo cual se suspende en ese período el servicio de transporte interurbano en TODO el país”, publicó Abreu en Twitter.

Saime

A estas medidas de restricción, también se suma el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) que informó que entre el 22 y el 4 de abril estarán cerradas todas sus oficinas y que tampoco se estarán realizando las jornadas de cedulación.

«El Saime informa que cumpliremos con la cuarentena radical decretada por el Ejecutivo Nacional. Se suspende la jornada de cedulación a niñas y niños de la Patria y la atención al público en todas nuestras oficinas desde el lunes #22mar hasta el #4abril de 2021.», dice el comunicado publicado en Twitter, @Venezuelasaime.

Alcabalas

Las alcabalas se mantendrán en las principales arterias viales del estado Vargas: las avenidas El Ejército, la Armada, Soublette, Álamo y José María España, así como otras dos en la autopista Caracas–La Guaira, una para el ingreso al Litoral central y otra en la entrada hacia Catia, como parte de las medidas para restringir la movilidad durante la semana de cuarentena radical, que inició este lunes y se extiende hasta el domingo 14 de marzo.

Hasta ahora, el gobierno de Maduro no ha anunciado cómo será el horario de los comercios, ni los sectores que estarán priorizados en este nuevo esquema de cuarentena radical.

Diego TorrealbaGran Caracas

Diego TorrealbaGran Caracas



Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar