Dante Rivas y embajador ruso también se reúnen para»acuerdos en NE» (FOTOS)

Dante Rivas y embajador ruso concretan acuerdos productivos y turísticos para Nueva Esparta

NOTA DE PRENSA OFICIAL En nombre del Gobierno Bolivariano, el protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, sostuvo un encuentro con el embajador de la Federación Rusa en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, con quien concretó diferentes acuerdos productivos y turísticos para potenciar el crecimiento económico del estado.
En primer lugar, las autoridades decidieron reforzar el programa de cooperación turística que fue suscrito a través del Ministerio de Turismo venezolano para impulsar este importante sector en la entidad insular.
Sobre las acciones específicas que se ejecutarán en esta área, Rivas destacó el impulso del flujo turístico entre la Federación de Rusia y la República Bolivariana de Venezuela, cumpliendo los protocolos nacionales e internacionales para prevenir y contener el Covid-19; fomentar el intercambio entre operadores turísticos de ambas naciones y hacer gestiones para simplificar los trámites relacionados con el intercambio turístico binacional.


“Estaremos trabajando sobre la promoción turística, capacitación, inversión y seguridad turística. La idea es intercambiar experiencias y también consolidar a Nueva Esparta como destino turístico por excelencia y receptor de visitantes de este país. Tenemos mucho que ofrecer. Contamos con una gastronomía extraordinaria, monumentos naturales, culturales e históricos, las mejores playas y una gran ventaja: la hospitalidad de nuestro pueblo. Sin duda lograremos enormes beneficios para todos”, dijo.
El protector destacó que estos acuerdos son posibles gracias a las relaciones que el presidente Nicolás Maduro ha logrado enlazar entre Venezuela y Rusia, resaltando los acuerdos de cooperación en materia energética, tecnológica, educativa, política, militar, comercial, cultural y especialmente en tiempos de pandemia, de salud.
“Rusia ha sido siempre un gran aliado de la Revolución, gracias a esas relaciones fuimos uno de los primeros países en recibir la vacuna Sputnik V para proteger a nuestro pueblo del Covid-19 y aquí en Nueva Esparta estamos avanzando positivamente en la inmunización de nuestro personal de salud. La visita de nuestro hermano embajador es una muestra más de la voluntad de ambas naciones de seguir creciendo y avanzando juntos. Así lo haremos”, comentó Rivas.
En el encuentro sostenido, las autoridades conversaron también sobre la Ley de Insularidad y Puerto Libre que se está impulsando ante la Asamblea Nacional desde Nueva Esparta, para materializar el desarrollo social, económico, turístico y cultural del estado. “Esta alianza rendirá muy buenos frutos y dará un gran aporte a este proyecto en el que estamos trabajando por nuestro por pueblo y nuestro estado”, finalizó el protector.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar