Establecen medidas especiales en Nueva Esparta para prevenir Covid-19

Los restaurantes de la entidad podrán funcionar únicamente bajo la modalidad de delivery o comida para llevar.

El Estado Mayor de Salud de Nueva Esparta estableció una serie de medidas especiales tras el anuncio de Nicolás Maduro sobre la cuarentena radical, estas incluyen los sectores y horarios que podrán operar en este período.

En este sentido, en un comunicado se indicó que los establecimientos asociados a la producción, distribución y comercialización de alimentos y medicamentos solo podrán operar en un horario comprendido entre las 7.00 am y las 6.00 pm; así como los centros dedicados a la atención de salud.

Asimismo, los restaurantes de la entidad podrán funcionar únicamente bajo la modalidad de delivery o comida para llevar; y que los bingos, casinos, licorerías, balnearios, parques temáticos y discotecas no podrán operar.

En el texto también señalan que se suspenderán las actividades no esenciales incluyendo las bancarias y comerciales, así como también los eventos públicos recreativos y con fines políticos; las concentraciones públicas, reuniones y fiestas.

El ingreso de ciudadanos desde Anzoátegui y Sucre vía ferry quedará suspendido y solo se permitirá el ingreso de vehículos de carga con productos esenciales (conductor y ayudante).

Según el comunicado del Estado Mayor de Salud insular, los establecimientos de venta alimentos y medicamentos deben tomar medidas estrictas de higiene y desinfección tanto a los clientes como al local, al ingreso y al cierre.

De igual modo, estos deberán garantizar obligatoriamente un operativo de desinfección diario, al cierre de cada jornada.

Por su parte, el patrullaje inteligente de los órganos de seguridad se intensificará en todos los sectores y municipios para garantizar el cumplimiento de las medidas.

Por último, la autoridad de salud insta a la población a cumplir la cuarentena social y salir solo en caso de estricta emergencia, cumpliendo las medidas de seguridad, usando el tapabocas y respetando el distanciamiento social en todos los espacios públicos.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-03-22 10:27:03
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar