Fedecamaras aclara que no existe acuerdo ni tiene autorización del gobierno de Maduro para adquirir vacunas

El presidente de Fedecamaras, Ricardo Cusanno, aclaró este lunes que no existe ningún acuerdo ni la autorización por parte del gobierno de Maduro para la adquisición de vacunas Sputnik V contra el Covid-19 por parte de la organización.

Esta fue la respuesta del empresario luego de que el diputado a la ilegítima asamblea chavista, Óscar Renderos, afirmara que Fedecamaras estaba autorizada para adquirir cinco millones de dosis.

“No sabemos de donde obtuvo la información el diputado Ronderos para hacer la afirmación. Mal podría haber un permiso cuando nosotros no hemos presentado un proyecto definitivo”. Indicó Cusanno, durante una entrevista con Shirley Varnagy.

En cuanto al proyecto, que se espera entregar esta semana, el presidente de Fedecamaras explicó que se trata de “poder vacunar en los centros privados a los trabajadores de la empresa privada, descargar la obligación que tiene el Estado de vacunar a toda la población, para hacerlo con mayor celeridad en tiempos más cortos y poder apoyar a través de las sedes del sector salud privado”. 

Asimismo, destacó que “los empresarios asumiremos el costo de la vacuna de nuestros trabajadores, por supuesto el empresario que quiera hacerlo”. 

Al respecto, destacó que la tardanza en la entrega de dicho plan, se debe a que “no es fácil, es una situación compleja poder estructurar un proceso de vacunación de los trabajadores del sector privado, porque son unos cuantos millones de personas, están a lo largo y ancho del país,  y sobre todo porque esto es un proyecto que se está estructurando para apoyar a la salud y no para que sea un proyecto comercializable”.

Por último, instó a todos los empresarios y ciudadanos del país a “entender que el proceso de vacunación no puede ser un producto de comercialización, porque lo primero es la salud de los venezolanos”.

Monitoreamos

Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar