Mujeres de VP levantaron su voz contra femicidios

Reporte Confidencial – Carolina Arias | Desde el Movimiento Mujeres de Voluntad Popular, fue organizada una protesta nacional contra el aumento de femicidios.

«Decidimos levantar nuestras voces por aquellas mujeres que ya no la tienen», fue lo que motivó la acción.

En su pronunciamiento desde el estado Nueva Esparta, expresaron que el aumento de los casos de femicidios en Venezuela es la expresión final de la violencia contra las mujeres, exacerbado por la pandemia que obliga a muchas a vivir con su agresor.

Sin embargo la queja principal fue, «la respuesta deficiente del sistema judicial y poca preparación y sensibilización de los operadores judiciales y policiales, con respecto al tema de la violencia contra las mujeres».

Afirman que la impunidad alimenta el signo de la violencia patriarcal, machista y femicida, y destacaron que el Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz), registró del 1 al 31 de enero de 2021, dieciocho víctimas de femicidios en Venezuela. En promedio, un femicidio cada 38 horas.

Para el mes de febrero, este mismo Observatorio, arrojó que desde el día primero hasta el 28 de ese mes, hubo 22 femicidios. Un promedio de un femicidio cada 27 horas, y en lo que va del mes de marzo, se han registrado más de 9 femicidios.

«Por esta razón, quisimos rendir un sentido homenaje a las victimas y sus familiares y elevar una voz exigiendo justicia desde los estados Lara, Carabobo, Miranda, Cojedes, Aragua, Monagas y Nueva Esparta. Basta de Femicidios».

Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.