OMS: Aumentan las muertes por COVID-19 por primera vez en 6 semanas

El número de muertes semanales por coronavirus a nivel mundial va nuevamente en aumento, una “señal preocupante” luego de 6 semanas a la baja, aseguró este lunes la directora técnica de la respuesta a la COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La experta Maria van Kerkhove señaló que el crecimiento en decesos se dio después de 5 semanas consecutivas con incremento de casos confirmados a nivel mundial. Aseguró que el número de infecciones reportadas aumentó en 4 de las 6 regiones de la OMS, aunque hubo variaciones significativas dentro de cada región.

“En la última semana, los casos se han incrementado en un 8%”, dijo Van Kerkhove a los reporteros. “En Europa, es del 12%, y varios países son la causa”.

El aumento se debe en parte a la propagación de una variante que se detectó en un principio en Gran Bretaña y que actualmente circula en varios países, incluyendo el este de Europa, afirmó.

El sudeste de Asia registró un incremento semanal de casos confirmados del 49%, mientras que la región del Pacífico Oeste de la OMS reportó un aumento del 29%, en parte debido al mayor número de infecciones en Filipinas, dijo Van Kerkhove. La región del Mediterráneo oriental registró un aumento del 8%, mientras que los contagios disminuyeron en África y América.

“Quiero mencionar que habían pasado unas seis semanas en las que vimos un declive de decesos”, precisó Van Kerkhove. “Y en la última semana, comenzamos a registrar un pequeño incremento de fallecimientos en todo el mundo. Era de esperarse debido al aumento de casos. Pero también es una señal preocupante”.

Por: El Impulso
Autor: Luis Miguel Rodríguez
Fecha de publicación: 2021-03-22 19:10:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.