ONG: menos de 50 horas semanales de agua recibe Caracas

Caracas.- La ONG Monitor Ciudad sostiene que en su último sondeo realizado entre marzo 2020 y marzo 2021, los caraqueños reciben menos de 50 horas semanales de agua. Su director, Jesús Armas, denuncia que en el Día Mundial del Agua la capital permanece con los grifos secos.

En nota de prensa, Armas detalló que esta situación representa una violación a los Derechos Humanos. “Los vecinos resuelven sus necesidades básicas recolectando agua de lluvias u otras fuentes cuya potabilidad no está garantizada”, sostiene.

Colocando como ejemplo zonas del oeste de Caracas, el experto detalló que en las zonas más vulnerables de la ciudad algunas familias deben decidir entre comprar alimentos y adquirir agua para su sustento.

LEE TAMBIÉN

Unicef: crisis mundial del agua ya está aquí, niños son las primeras víctimas

De acuerdo a las cifras de la ONG, los caraqueños deben pagan el agua más costosa del mundo, tomando en cuenta que ante la escasez deben contratar camiones cisterna para proveer el recurso, a razón de unos 70 dólares por camión. Además, la compra de botellones puede representar hasta tres dólares semanales. 

Anunció que desde Monitor Ciudad han preparado un programa de gestión técnica para el sistema metropolitano de abastecimiento de agua que será presentado este 22 de marzo al país. Dicha propuesta, en la que también participa la ONG Ciudadanía sin Límites, está encabezada por el mismo Armas, junto a los ingenieros José María De Viana, Carlos Ocaríz y Jesús Vásquez.

Carlos López DoranteGran Caracas

Carlos López DoranteGran Caracas

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar