#Perú | Rafael López Aliaga denunció a Julio Guzmán por difamación agravada

El candidato de Renovación Popular pide un pago de reparación civil de S/2 millones por parte de su contendor del Partido Morado

El candidato presidencial por el partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, presentó una denuncia penal contra su rival del Partido Morado, Julio Guzmán acusándolo de difamación agravada en su contra.

Yorry Wharton, abogado de López Aliga y también candidato al Congreso de Renovación compartió a través de su cuenta de Twitter, el documento presentado el 19 de marzo ante el Segundo Juzgado Penal para Reos Libres de Lima.

El texto señala que se presenta una “querella contra Julio Armando Guzmán Cáceres […] por la comisión del delito contra el honor en la modalidad de difamación agravada”.

Según informó Wharton, la denuncia presentada es para seguir avanzando firmes en campaña “denunciando ataques cobardes y delincuenciales”.

“Pese a las amenazas y campaña de demolición iniciadas contra Rafael López Aliaga y mi persona, hemos logrado interponer denuncia penal contra Julio Guzmán por delito de difamación agravada”, señaló el abogado.

Según informó Correo, Rafael López Aliaga pide como compensación un pago de reparación civil de 2 millones de soles.

Esto, luego de que Julio Guzmán señalara en una entrevista a Latina que “el candidato de Renovación Popular es un protector de algunos miembros del Sodalicio”.

“Alguien que dice ser católico y protege a perversos pedófilos, ¿es un buen católico? Ya he dicho, el señor López Aliaga protegiendo a algunos miembros del Sodalicio y hablando bien de ellos. Después, una persona que apuesta por el Perú y no paga sus impuestos?”, fueron las declaraciones del postulante del Partido Morado.



Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2021-03-20 11:23:15
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.