Cómo usar la sábila para el cabello maltratado

La sábila es, sin duda, uno de los productos naturales más eficaces para cuidar el cabello, pues repara los daños gracias a sus múltiples vitaminas y nutrientes. Las propiedades más destacadas de la sábila para el cabello son las siguientes:

  1. Limpieza en profundidad el cuero cabelludo y eliina las impurezas.
  2. Nutre de forma extrema las fibras capilares, revitalizando así el cabello dañado.
  3. Gracias a unas sustancias bastante similares a la keratina, la sábila rejuvenece el cabello tornándolo mucho más elástico y flexible.
  4. Favorece además el crecimiento del cabello por sus propiedades regenerativas.
  5. Además, puedes combinar las propiedades de esta magnífica planta con otros ingredientes infalibles o utilizarla en solitario. Esto está indicado, sobre todo, cuando deseas utilizar un acondicionador natural para ayudar a mantener el cabello bien nutrido e hidratado.
  6. Por ello, aplica un poco de aloe vera sobre tu cabello húmedo recién lavado y aclara con abundante agua tibia. De este modo, no solo combatirás la sequedad, sino también la grasa y otros problemas capitrales como la alopecia o la caspa. A continuación, te mostramos las mejores combinaciones con sábila para el cabello maltratado. ¡No te lo pierdas!

Mascarillas con sábila para el cabello maltratado

Como has podido comprobar, la sábila para el cabello maltratado es una de las mejores opciones para volver a lucir una melena bonita y saludable. Hay un sinfín de tratamientos capilares que podrás elaborar con aloe vera, así que toma nota, pues te mostramos los más efectivos para una hidratación y reparación en profundidad.

1. Aloe vera y cerveza

Para preparar esta mascarilla necesitas 2 hojas de sábila, 1 cucharada de aceite de oliva y 1/2 vaso de cerveza. Mezcla la pulpa de aloe vera con los demás ingredientes y aplica en ungüento sobre tu pelo húmedo. Deja que actúe durante 30 minutos y retira con agua tibia en abundancia.

2. Sábila y aceite de almendras 

Otra forma de utilizar la sábila para el cabello maltratado es mezclarla con un poquito de aceite de almendras. Este remedio es ideal para facilitar el crecimiento del pelo de forma saludable, algo fundamental cuando la fibra capilar está bastante dañada y se quiebra con facilidad.

Mezcla la misma cantidad de gel de sábila y aceite de almendras en un recipiente y aplica el resultado sobre tu cuero cabelludo. Espera alrededor de 20 minutos para dejar que los nutrientes consigan el efecto deseado. Después, lava tu melena como de costumbre.

3. Aloe vera y miel

Si tu pelo suele estar sometido a altas temperaturas y por eso luce reseco, opaco y con las puntas abiertas, la mejor solución será esta mascarilla de sábila y miel. Y es que este último ingrediente es un hidratante natural muy poderoso, por lo que obtendrás unos resultados inmejorables.

Para elaborar esta mascarilla, saca la pulpa de 1 hoja de aloe vera y mézclala con 2 cucharadas de miel. Después, aplica esta mezcla sobre tu cabello desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Deja actuar media hora y enjuaga con agua tibia.

4. Sábila y aceite de coco 

Al combinar las propiedades hidratantes de la sábila con los ácidos grasos del aceite de coco, obtendrás un tratamiento fortalecedor para el cabello sano y uno revitalizante para cuando esté reseco y maltratado.

Los minerales, vitaminas y antioxidantes de ambos productos nutren el cuero cabelludo en profundidad, promoviendo el crecimiento saludable y aportando brillo y suavidad. Y solo necesitas 3 cucharadas de gel de aloe vera y 2 cucharadas de aceite de coco.

Mezcla ambos ingredientes hasta conseguir una mascarilla homogénea, extiéndela de la raíz hasta las puntas, y cubre el cabello con un gorro de ducha. Deja que actúe unos 20 minutos y enjuaga de forma habitual.

5. Aloe vera y huevo 

La sábila para el cabello maltratado, junto con las proteínas del huevo, se convierten en un tratamiento revitalizador perfecto para afrontar los problemas de caída. Y es tan sencillo como batir un huevo y mezclarlo con 4 cucharadas de gel de aloe vera.

Cuando obtengas una mezcla homogénea, aplícala sobre todo el pelo y deja que actúe media hora. Después, lava el cabello como de costumbre y repite hasta tres veces por semana.

6. Sábila y arcilla

También podemos combinar aloe vera y arcilla, una mezcla ideal para eliminar las células muertas que tienden a acumularse en el cuero cabelludo. Y es que la arcilla contiene propiedades antibacterianas y minerales.

Para elaborar esta mascarilla, mezcla 6 cucharadas de gel de sábila, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharada de arcilla verde. Cuando tengas una pasta cremosa, frota con ella todo el cabello y deja que actúe 5 minutos antes de enjuagar con bastante agua. Puedes utilizarla una vez por semana.

7. Sábila y aceite de ricino

El aceite de ricino es perfecto para reducir el debilitamiento del cabello y estimular su crecimiento. Así que, mezclado con aloe vera, el resultado será un tratamiento hidratante para fortalecer el pelo.

Pon 2 cucharadas de gel de sábila y 1 cucharada de aceite de ricino en un bol y mezcla para que se integren. Después, aplícalo sobre tu cabello y deja actuar unos 20 minutos. Enjuaga de forma habitual pasado este tiempo y repite 2 o 3 veces por semana. ¡No esperes más, utiliza la sábila para el cabello maltratado!

El Español

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.