Suecia ratifica su apoyo y reconocimiento a Juan Guaidó

La ministra de Relaciones Exteriores de Suecia, Ann Linde, reafirmó el apoyo y reconocimiento del Gobierno de Suecia a Juan Guaidó.

Durante un encuentro, y ante los cuestionamientos, del parlamentario sueco Marcus Wiechel, la ministra manifestó su contundente apoyo al opositor venezolano.

“La Asamblea Nacional, que fue elegida en 2015, fue elegida democráticamente. A diferencia de Nicolás Maduro, Juan Guaidó fue declarado presidente interino mediante un procedimiento democrático y así ganó legitimidad democrática en ese rol. Suecia continúa apoyando a Guaidó, así como a todos los actores en Venezuela que trabajan por un retorno al orden democrático, incluidas elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas”, explicó Linde.

De igual forma, la jefa de las Relaciones Exteriores de Suecia afirmó que “Maduro carece de legitimidad democrática y el nuevo parlamento controlado por el régimen no representa la voluntad del pueblo venezolano. Tanto a través de la UE como del ICG, Suecia ha expresado su preocupación por la situación en el país y lamentó profundamente la manera en que el régimen la manejó”.

RESPALDO A LA LUCHA DEMOCRÁTICA

La jefa de la diplomacia de Suecia reveló que se ha mantenido en contacto con Guaidó para brindarle todo el apoyo necesario en la lucha para el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

“El 10 de marzo, justo antes de la reunión de la Presidenta, también tuve una reunión por videoconferencia con Juan Guaidó. Expresó su gran agradecimiento por el apoyo del gobierno sueco a él y a otras fuerzas democráticas, así como por nuestra amplia respuesta humanitaria”, acotó.

En este sentido, Linde afirmó que hizo “hincapié en que él y el movimiento democrático pueden contar con nuestro continuo apoyo político y compromiso humanitario”, concluyó.

Centro de Comunicación Nacional

Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar