Suspenden transporte interurbano a partir de este lunes por cuarentena radical

El ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, informó en su cuenta de Twitter  @HAbreoMRT que, para lograr la reducción de la movilidad durante la cuarentena ordenada por el mandatario Nicolás Maduro, del 22 de marzo al 4 de abril, se suspende el servicio de transporte interurbano en todo el país.

Durante ese período solo podrán circular los sectores priorizados alimentación, salud, telecomunicaciones, seguridad y servicios (hidrológicas, aseo y electricidad).

El 14 de marzo, cuando el gobierno de Maduro anunció el cerco sanitario, la medida de suspensión del transporte interurbano solo se hizo efectiva en Caracas, Vargas y Miranda.

Se garantizó la operatividad del Metro de Caracas y del ferrocarril de Los Valles del Tuy.

Este 21 de marzo Maduro indicó que la decisión de ir a una cuarentena radical, por dos semanas, responde a un repunte de los casos de coronavirus en el país, tras la identificación de la variante brasileña del virus P1 y P2 que ha llegado con fuerza a Caracas y los estados Vargas, Miranda, Anzoátegui, Monagas y Bolívar.

En una transmisión a través de Venezolana de Televisión, afirmó que para este 21 de marzo en el territorio hay 8.872 casos activo de coronavirus y ha ido en aumento la ocupación de camas hospitalarias, en los centros de diagnóstico integral (CDI), en los hoteles hospitalarios y en el Poliedro de Caracas.

Con información de EC

Por: Diario la Voz
Autor: tmateran
Fecha de publicación: 2021-03-21 22:49:37
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar