544 pacientes con Covid-19 están internados en hospitales de Caracas y Miranda: Mauro Zambrano

El dirigente sindical de hospitales, Mauro Zambrano, indicó este lunes que hay 544 pacientes infectados con Covid-19 en 12 hospitales entre Caracas y Miranda.

“Para este 22 de marzo datos obtenidos a través de Monitor Salud reportan que actualmente hay 544 pacientes hospitalizados con clínica de Covid-19, 77 de ellos estarían en las Unidades de Cuidados Intensivos”, afirmó Zambrano vía Twitter.

El dirigente agregó que los 544 contagiados “estarían en 12 hospitales públicos entre Caracas y Miranda”.

Monitor Salud viene advirtiendo que los centros médicos están sobrepasando la capacidad que tienen para recibir a personas contagiadas con coronavirus, en especial en las UCI, reseñó Monitoreamos.

De acuerdo al portal, los hospitales monitoreados son de Lídice, Miguel Pérez Carreño, JM de los Ríos, Coche, Magallanes de Catia, Universitario de Caracas, Vargas, Victorino Santaella, Pérez de León 2, Domingo Luciani, Simón Bolívar, y Eugenio P. de Bellard.

Caraqueños reciben agua menos de 50 horas a la semana

Por otra parte, más temprano se conoció que según el último sondeo de la ONG Monitor Ciudad, correspondiente a los meses entre marzo de 2020 y marzo de 2021, los habitantes del Área Metropolitana de Caracas reciben -en promedio- menos de 50 horas de agua a la semana.

La información fue dada a conocer por Jesús Armas, director de la ONG, quien condenó que cuando se celebra el día mundial del agua, la ciudad capital permanece con los “grifos secos”.

“Caracas recibe agua por tubería con frecuencia de más de una semana. Esto representa una franca violación a los DDHH”, expresó según nota de prensa.



Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2021-03-22 20:59:18
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar