85% del personal de la salud en Margarita aún no está vacunado

Reporte Confidencial – Carolina Arias | A la fecha el 85% del personal que labora en el área de salud pública del Estado Nueva Esparta no está vacunado contra el coronavirus Covid-19.

Así lo detectó a Unidad Intergremial Nueva Esparta, Salud Nueva Esparta, Médicos Unidos Capítulo Nueva Esparta y la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Dr. Luis Ortega, a través de una Encuesta para evaluar el avance del plan de inmunización.

«A pesar de que están vacunando en centros centinelas, la recomendación es la vacunación 100% del personal de salud, incluidos los que se encuentran en la atención primaria y centros privados, que se encuentran también en la primera línea de atención de los pacientes», sostiene el gremio, para evitar la propagación de la epidemia entre las personas más expuestas.

Germán Rojas, miembro de Salud Nueva Esparta, afirma que cada día fallece alguien con clínica de sospecha de la Covid-19, y de hecho en la isla de Margarita han fallecido 7 médicos durante la pandemia.

De acuerdo a la encuesta levantada en un universo de 435 profesionales, a la fecha solo un 18% de los médicos recibió la inmunización, el 35% de personal de enfermería, y 15% de los bioanalistas.

La evaluación destaca sin embargo que ningún odontólogo, ni farmacéutico ha sido vacunado.

«Hacemos un llamado a las autoridades para que culminen con la vacunación del 100% del personal de salud en Nueva Esparta, para avanzar hacia los otros sectores de la población.

Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar