Esta es la razón de por qué es mejor aplicar la base con brocha

Tener una rutina de belleza adecuada significa utilizar brochas para aplicar cosméticos. ¿Sabìas que, en el último año, la búsqueda de brochas para aplicar la base de maquillaje aumentó un 350% según los datos de Google Trends?

Descubre por qué es importante aplicar la base con brocha.

Cuidadas con el debido esmero, las brochas duran más que cualquier otra herramienta; asimismo, hacen que dure más tu fondo de maquillaje. “Está comprobado. Con los dedos y las esponjas hay que tomar más cantidad de producto, es más difícil calcular la dosis exacta y siempre hay excedente que se acaba retirando con agua”, asegura Eliecer PrinceNational Make Up Artist de Guerlain.

Las brochas liberan el producto de manera mucho más uniforme sobre la piel que otros dispositivos, como esponjas o las propias manos, por lo que el producto también se difumina mejor y el resultado es mucho más natural al integrarse con la piel. Por ende, al repartirse mejor, no es necesario utilizar tanto producto y en raras ocasiones hay excedente.

¿Lo mejor de todo?, generan un efecto masaje sobre el rostro al aplicar el fondo de maquillaje, por lo que que reafirma la piel al activar la microcirculación de la piel, lo cual siempre es favorable. El correcto método es sempre de adentro hacia afuera: coloca un poco de producto sobre la superficie de la brocha, repasa la forma de la nariz y ve aplicando a toquecitos hacia el exterior del rostro, tanto por mejillas, como por frente y barbilla. 

Si las brochas son de pelo sintético, aún mejor: “Las esponjas absorben más producto y su limpieza resulta más dificultosa. Las brochas absorben mucho menos, especialmente las sintéticas”, añade la Dra. Natalia Ribé, especialista en medicina estética y directora del colectivo médico estético de Top Doctors.

Si ser cruelty-free y utilizar pelo sintético era un imprescindible, la sostenibilidad y el respeto al medioambiente también se convirtieron en requisito clave recientemente. Así lo confirma una de las marcas de brochas más vendidas del mercado, las mismas que usa y que ayudó a popularizar la congresista más joven de la historia de EEUU, Alexandria Ocasio-Cortez. Son de la marca EcoTools y triunfan gracias a su compromiso con el planeta.

“Creamos herramientas de calidad fieles a una filosofía ecologista. La fabricación de los productos destaca por su respeto a los árboles: los mangos de las brochas están hechos de bambú y el packaging es 100% libre de papel y está compuesto por un 20% de algodón y un 80% de fibras de bambú. Asimismo, utilizamos materiales reciclados como el aluminio y el plástico para dar una segunda vida a las materias primas”.

Nunca olvides lavar tus brochas a menudo: “El hecho de considerar un tipo de aplicador más higiénico que otro, suele responder fundamentalmente a la facilidad de poder lavar dicho dispositivo. Aunque las brochas son más higiénicas que otros dispositivos incluso sin agua, el mejor modo de mantener una brocha libre de bacterias es lavándola con agua y jabón, y dejándola secar. Aunque por tratarse de un aplicador bastante higiénico ya de por sí, cuando no disponemos del recurso del lavado tradicional, bastará con un tissue para dejarla como nueva”, explica Ribé.

Las brochas se deberían lavar alrededor de una vez a la semana, usando agua fría y jabón neutro y dejando que se sequen en horizontal. Si utilizaste maquillajes muy grasos, puedes utilizar también un aceite desmaquillante para eliminar del todo la suciedad.

mui

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar