Cicpc detuvo a seis personas por cometer estafas con dólares en Caracas y Maracaibo

Seis personas fueron detenidas en Caracas y Maracaibo por cometer estafas con dólares, informó el director general del Cicpc, Douglas Rico.

En el caso de Maracaibo, el trabajo policial lo realizó la Delegación Municipal y tuvo como resultado la desarticulación total del grupo de estafadores apodados Cibercrimen El Samán.

Por medio de una publicación de Instagram, Rico explicó que se identificó a los detenidos como Johan Manuel Miquilena, de 39 años de edad, Darwin de Jesús Dávila González, de 37, Lenexys Arrieta Lizcano, de 23, y Eladio Antonio Rodríguez Aldama, de 42.

Los cuatro sujetos se encargaban de ofertar divisas a través de las redes sociales.

Una vez que las víctimas le realizaban las transferencias bancarias en bolívares, estos estafadores procedían a cortar todo tipo de comunicación con los afectados.

No hacían la transacción financiera ni entregaban el papel de moneda extranjera.

Rico detalló que la aprehensión se llevó a cabo en las parroquias Francisco Eugenio Bustamante y Juana de Ávila del municipio Maracaibo, estado Zulia.

En el procedimiento se incautó una tablet Lenovo, una moto Keeway Arsen II, placa AJ2V11D, cuatro teléfonos Samsung, ZTE y Nokia.

Fuente: El Nacional

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar