Cuarentena radical es un duro golpe para el turismo en Margarita: Expresidente de Conseturismo

El expresidente de Conseturismo, Jesús Irausquín, afirmó que los 14 días de cuarentena radical impuestos por Nicolás Maduro son un duro golpe al turismo de Margarita, e hizo hincapié en la Semana Santa para la que varios sectores de la isla ya se alistaban.

«Es un duro golpe para Isla de Margarita. Sectores comerciales, hoteleros, de servicios, restaurantes y demás, tenían programado logística e inversión para atención de visitantes, que tienen sus reservas para los días venideros», comentó Irausquín a Bajo la Lupa.

Argumentó que el sector privado de Nueva Esparta está «al nivel de exigencias de bioseguridad como destino turístico», y que si tienen que ir por más, «vamos. Tan necesario es evitar la propagación del virus como es parar desempleos, cierre de empresas y desasosiego de población».

En ese sentido, instó al Gobierno a apurar otras medidas que tienen contundencia ante la pandemia, como acelerar importación de las vacunas «y preparar un plan transparente y masivo de inmunización», además de considerar a Nueva Esparta como una región especial».

«El sector empresarial es un equipo de acción, como gerentes para no sucumbir sabemos actuar ante diferentes escenarios que se nos presentan. Prueba es que a un año del cierre casi total de la Isla de Margarita seguimos dando la cara por Venezuela», defendió.

Por último sentenció que no pueden dejar de trabajar. «Urge reunir voluntades que frene avance de la pandemia y minimice impacto económico».

Dos semanas radicales continuas

Ayer Nicolás Maduro anunció un conjunto de medidas restrictivas para endurecer la cuarentena nacional, en vista del aumento de las infecciones por covid-19 en el país.

Informó que la llamada cuarentena radical, que supone el cese de toda actividad que no sea considerada esencial como la salud o la alimentación, será extendida hasta el domingo 4 de abril, lo que supone que las actividades de la venidera Semana Santa quedarán restringidas o suspendidas.

Desconfianza en las políticas de Maduro

Entre tanto el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, indicó que el 82% de los empresarios «desconfía» de las políticas de la administración de Maduro y consideran que «por falta de reglas claras» y «respeto de las leyes» corren el riesgo de perder sus negocios.

«La economía es como el agua, siempre revienta por algún lado. Hay cambios estructurales importantes en Venezuela como la flexibilización del uso del dólar, de los controles de precios, pero siguen siendo cambios que no están insertos en una inversión integral, que todavía no tienen un marco regulatorio que las haga profundizarse, echar raíces. Todavía se necesita que por ejemplo al sector bancario se le permita tener una compensación en divisas entre los bancos, que la gente pueda tener además medios de pago digitales que le den soporte a esta realidad económica que se está dando con una dolarización de facto», comentó a La Prensa de Lara.

A su juicio, las inversiones que se están haciendo «son para que las empresas puedan mantenerse. Si por lo menos no crecer, al menos mantener su tamaño, su operación, sus empleos, con el propósito se seguir siendo competitivos en los bienes y servicios que producen».



Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-03-22 18:04:10
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar