De dos disparos en la cabeza matan a un venezolano en Colombia

En la ciudad de Santa Marta, Colombia, un sicario asesinó a Neucar José Ruiz Colina (32), natural de Coro, estado Falcón, al ingresar al apartamento que habitaba en el barrio Colinas del Río y dispararle dos veces en la cabeza cuando se encontraba sentado en la sala de estar.

El hecho ocurrió el pasado 12 de marzo en la calle 27 del sector Timaury de la ciudad ubicada en el norte colombiano. Las primeras investigaciones de los órganos policiales en Colombia apuntaban a un enfrentamiento a tiros por lo que no dieron mayores detalles, sino hasta varios días después, al comprobarse que Ruiz Colina fue atacado y que no hubo ningún tipo de enfrentamiento.

LEE TAMBIÉN

Migración Colombia rechaza las amenazas contra venezolanos mediante carteles xenofóbicos

A los medios de comunicación local, el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, indicó que fue ordenado el denominado Plan Candado para dar con la captura de los implicados en este hecho.

“Por los momentos estamos indagando con los vecinos y revisando los antecedentes tanto en Colombia como en Venezuela de Ruiz Colina. Lo que si podemos decir es que fue un hecho atípico”, refirió Solarte a la prensa.

Diarios digitales que calificaron el homicidio como ataque sicarial, publicaron que, según testigos, hasta el lugar llegaron dos individuos en una motocicleta y el que iba de parrillero ingresó al inmueble y sin mediar palabras disparó contra la víctima. 

El pistolero grabó con su celular el momento en el que ingresa al apartamento, apunta con su arma y sin darle tiempo de reaccionar le dispara a su víctima. Ruiz Colina, quedó tendido en la silla muerto al instante, mientras que su pareja que estaba en la vivienda salió corriendo.

LEE TAMBIÉN

Colombia expulsa a siete venezolanos acusados de hurto en Bogotá

La grabación del hecho fue enviada días después a la madre de Neucar José Ruiz Colina, quien habita en el sector Los Claritos en Coro. Así fue como se enteró de la muerte de su hijo.

Funcionarios policiales señalaron que por el video dedujeron que el asesino y el venezolano se conocían, ya que entró sin mayores inconvenientes a la vivienda lo que los hace presumir que el homicidio se debió a problemas personales o de un ajuste de cuentas.

Una vez cometió la acción criminal el sicario escapó del sitio con rumbo desconocido, sin que hasta la fecha se haya podido dar con su paradero.

Lisbeth Barboza RuizMigración

Lisbeth Barboza RuizMigración

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar