Instalan en Bolívar laboratorio móvil para hacer 300 pruebas PCR por día

Con la realización de al menos 300 pruebas confirmatorias de Covid-19, las autoridades del estado Bolívar esperan ofrecer una atención oportuna a la población, en medio de la segunda ola de contagios producida por la variante brasileña, más virulenta, y que tiene las áreas Covid de los hospitales centinelas al límite de su capacidad, tanto por falta de insumos como personal sanitario para atender la propagación.

Así lo confirmó este lunes el presidente del Instituto de Salud Pública y autoridad única en esta materia, el doctor Franklin Franchi, durante la instalación del laboratorio móvil que desde hoy estará ubicado en la Base Aérea Teófilo Méndez de Puerto Ordaz.

«La prueba se la va a hacer todo el mundo. Es más, vamos a masificar en todo el estado la toma de las muestras. Esas muestras van al laboratorio que tenemos en el hangar (…) 300 pruebas diarias y van avanzando, buscando más equipos para multiplicar este número. Paciente que le veamos algún síntoma, le haremos hisopado de una vez», dijo Franchi a medios de comunicación.

El médico recalcó que estiman traer más equipos para ampliar la capacidad a 1.000 test diarios. «Vamos a tener estadísticas reales, vamos a poder hacer un cerco a esa persona, porque tendremos en la mano el resultado del examen», detalló el funcionario.

Entre tanto, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, rescató la labor de médicos, enfermeras, camilleros y demás personal sanitario «ubicados en la primera línea de batalla contra la pandemia», pero omitió el caso del camillero Eliú Hernández, a quien se le negó este sábado 20 de marzo el ingreso al área Covid del hospital Uyapar, por falta de espacio, reseñó este domingo el Correo del Caroní

Pese a que Eliú Hernández tiene 15 años de servicio como camillero en el hospital Uyapar, le fue negado el acceso por falta de camas.

“…los camilleros, que eso sí, bien protegidos porque se les ha entregado sus mascarillas, las caretas, los guantes y trajes de protección, es decir permanentemente protegidos en medio de la labor que desempeñan…”, fue lo que expresó Noguera al respecto.

El laboratorio inició sus funciones la tarde de este lunes con 12 trabajadores y según el Gobernador, esto ahorrará el tiempo de respuesta.

Según reporte de El Pitazo, en laboratorios privados de Puerto Ordaz el costo de un hisopado es de 30 dólares, monto que muchos ciudadanos no pueden pagar.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar