La «abuelita mochilera» que ha viajado por más de 67 países

Kandy es una española de 85 años que ha recorrido el mundo estilo mochilero desde que se jubiló. Desde entonces, ha visitado más de 67 países en solitario.

En sus viajes, los cuales hace completamente sola, ha visitado países tan diversos como India, Myanmar, Emiratos Árabes Unidos, Vietnam, Sri Lanka, Perú o Malasia.

Ha recolectado tantas vivencias y recuerdos que escribió el libro ‘Abuelita mochilera: vuelta al mundo en solitario’, el cual fue publicado en 2019 con la editorial Aldevara.

A los 66 años, no lo dudó, preparó una pequeña maleta que iba a llenar con miles de vivencias únicas. «Necesitaba volar, como las aves, para sentir la libertad y que había aprovechado mi vida. Quería hacerlo con calma y saboreando cada minuto de cada experiencia que se me iba a presentar», contó Kandy al diario ABC.

Su primera vuelta al mundo comenzó en Buenos Aires, Argentina. Desde ahí inició su trayecto y empezó a visitar varios países en América Latina, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Tailandia, India, entre otros.

Ella misma se define como «viajera» y no turista, ya que suele quedarse en los sitios que visita durante largas temporadas con duración de entre 15 días a un mes, haciendo su vida cotidiana, conociendo a los autóctonos y viviendo en apartamentos alquilados o en hostales.

¿Cómo lo hace? La abuelita, que ha dicho ser ‘mileurista’ (es decir, que su sueldo ronda entre los mil euros), ahorra todo el dinero que le llega de su jubilación. Cuando recolecta lo suficiente vuelve a viajar, normalmente a países donde los euros suelen costar mucho más, como en Sudamérica o en Asia.

Desde hace tres años organiza expediciones y todas ellas se pueden consultar a través de su blog «la abuela mochilera» y redes sociales.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar