#México | Se registra la cifra más baja de muertes y contagios por covid; Pide salud a población “no echar campanas al vuelo”

Este lunes se registró el mayor descenso, desde que inicio la pandemia hace más de un año, en el número de fallecimientos y de contagios por el virus del SARS-CoV 2, informaron las autoridades de Salud.

Sin embargo, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, hizo un llamado a la población no bajar la guardia debido a que se aproximan las vacaciones de Semana Santa y pudiera registrarse un nuevo rebrote si la gente no tomas las medidas sanitarias.
Preciso que durante dos días consecutivos se ha registrado casos de contagio de alrededor del 1 por ciento.
De acuerdo con el reporte dado a conocer este día en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, se reportaron 203 decesos, la menor cifra reportada a lo largo de la pandemia. Con ello, la cifra total de fallecimientos llegó a 198 mil 239.
Asimismo, el funcionario informó que los casos acumulados de contagios es de dos millones 391 mil 367, luego de que se tuvo conocimiento de mil 388 nuevas transmisiones entre la población.
En cuanto a la ocupación de camas generales para pacientes covid, indico que el porcentaje es del 21 por ciento y que solo tres estados, Puebla, Morelos y la Ciudad de México, tienen entre un 30 y 30 por ciento de ocupación hospitalaria.
Mientras que en camas de Terapia intensiva se reportó el 25 por ciento y son seis estados los que tienen entre el 30 y 49 por ciento de ocupación.
Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dijo que aunque se ven ya señales de reducción en la tendencia de la pandemia pidió a la gente “no echar las campanas al vuelo”.
Manifestó que esta baja permite vislumbrar la normalización de las actividades públicas, como el derecho a la educación.

En la conferencia de prensa, el doctor Alomía presentó la campaña “No seas arrastrado por una tercera ola”, por lo que hizo un llamado a la gente a no relajar las medidas de prevención durante las vacaciones de la Semana Santa.

Por: Capital México
Autor: Yvonne Reyes
Fecha de publicación: 2021-03-23 04:38:04
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar