#Perú | Clínicas privadas empezarán a vacunar a adultos mayores

Las inmunizaciones contra la covid-19 en clínicas y aseguradoras serán totalmente gratuitas.

La lucha contra la covid-19 en el Perú continúa. Este 29 de marzo las clínicas y aseguradoras privadas, comenzarán a vacunar a todos sus afiliados, así lo manifestó el viceministro de Salud, Percy Minaya. De igual forma, agregó que estas inmunizaciones serán gratuitas con las dosis adquiridas por el actual Gobierno y siguiendo el padrón nacional. Minaya mencionó, además, que los fármacos ya han sido entregados a los centros de salud.

“Estamos esperando que, en una semana más, ellos empiecen su actividad. Nosotros hemos pedido que nos garanticen no solamente la cadena de frío, entrenamiento de personal, sino que no haya costos adicionales por la vacuna. Ese es un costo que debe ser absorbido por las aseguradoras y las clínicas, que para eso tienen largo tiempo con sus usuarios”, comunicó el viceministro a un medio de comunicación.

Minaya también añadió que, en las aseguradoras privadas, “las personas van a tener igualmente un cronograma, van a ser convocadas en un momento y lugar para que puedan ser vacunadas. Y la regla que está poniendo el Minsa es que no se tengan costos que pagar para un bien público como es la vacuna en este momento”.

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-03-22 22:56:47
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar