#Perú | Devolución de aportes también beneficiaría a fonavistas deudores

El vocero de los deudores del Fonavi señaló que en las próximas semanas se reunirán con otros gremios de fonavistas para exigir que se cumpla la medida

José Vilca Medrano, vocero de los deudores del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), indicó que el grupo de fonavistas que representa también serían beneficiados con la ley del Fonavi.

Según Vilca Medrano, uno de los artículos de esta iniciativa señala que los fonavistas deudores podrán pagar a un precio justo los inmuebles adquirieron gracias al programa.

“Esta medida acoge a 2.5 millones de fonavistas que tienen deudas por el inmueble que se adquirió con el programa. Nunca nos cobraron una parte y luego lo exigieron con intereses leoninos que en la vida íbamos a responder. Gracias a esta medida podremos cumplir con lo que se resta, pero de manera justa y no abusiva”, comentó en el programa En Defensa de la Verdad de Exitosa.

En esa línea, el vocero de los deudores del Fonavi espera que el presidente Francisco Sagasti firme la iniciativa para que, de esa manera, el Banco de Materiales deje de multiplicar el valor de los predios de forma abusiva.

“Hay mucha presión por el Banco de Materiales, tanto así que muchos hermanos fonavistas han perdido la vida. Con esta iniciativa, si el presidente Sagasti lo firma, podemos tener justicia. También agradezco a la Federación de fonavistas y a las bancadas que votaron a favor de la autógrafa”, profundizó.

Finalmente, señaló que en las próximas semanas se reunirán con otros gremios de fonavistas para exigir que se cumpla la medida, se reformule la Comisión Ad Hoc y se empiece a aplicar todos los beneficios.

Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2021-03-22 17:39:58
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.