Suecia reiteró su apoyo a Juan Guaidó y los factores democráticos

Venezuelan opposition leader Juan Guaido delivers a speech during a rally on the launch of the campaign «Venezuela raises its voice» in Caracas, on October 22, 2020. (Photo by Federico PARRA / AFP)

Este lunes 22 de marzo, Suecia se pronunció para respaldar al Gobierno interino de Venezuela y rechazar al régimen de Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional elegida el pasado 6 de diciembre.

“La Asamblea Nacional, que fue elegida en 2015, fue elegida democráticamente. A diferencia de Nicolás Maduro, Juan Guaidó fue declarado presidente interino mediante un procedimiento democrático y así ganó legitimidad democrática en ese rol”, dijo a través de un comunicado la Ministra de Asuntos Exteriores de la nación nórdica, Ann Linde.

Agregó la funcionaria que su nación continuará apoyando al Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, y a todos los sectores que trabajen para restablecer el orden democrático en el país.

“Maduro carece de legitimidad democrática y el nuevo parlamento controlado por el régimen no representa la voluntad del pueblo venezolano. Tanto a través de la Unión Europea como del ICG, Suecia ha expresado su preocupación por la situación en el país y lamentó profundamente la manera en que el régimen la manejó”.

La Canciller sueca concluyó el comunicado haciendo hincapié en que Guaidó y los factores democráticos “pueden contar con nuestro continuo apoyo político y compromiso humanitario”.

Por: El Impulso
Autor: Luis Miguel Rodríguez
Fecha de publicación: 2021-03-22 19:43:00
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar