Venezolana de 32 años muere en el altiplano a metros de ingresar a Chile

Caracas.– Una mujer venezolana de 32 años, a quien se le resguardó su identidad, falleció la madrugada del lunes 22 de marzo en la frontera norte de Chile, a metros de ingresar al país austral por un paso irregular, reseñó el medio digital Metro World News.

El hecho fue constatado por el personal de Carabineros, quienes acudieron al lugar luego de que un joven de 14 años, identificado como hermano menor de la venezolana, relató a los funcionarios lo ocurrido.

El joven manifestó que su hermana comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho y luego cayó al suelo, mientras caminaba hacia Huara tras haber ingresado de manera irregular al país.

LEE TAMBIÉN

Venezolana de 65 años muere arrollada en Chile tras cruzar la frontera con Bolivia

Efectivos acudieron al lugar del incidente, a tres kilómetros de la comisaría de Colchane, y constataron que la joven venezolana ya no tenía signos vitales por lo que personal del OS9 y Labocar comenzaron las indagaciones para esclarecer las causas del deceso.

Francisco Guzmán, teniente coronel subprefecto fronterizo, informó que tanto el joven como su hermana, antes de que esta falleciera, se habían perdido del grupo que buscaba llegar hasta Chile.

Durante marzo de 2021 se han reportado otros dos casos de venezolanos fallecidos que buscaban ingresar a Chile por medio de Colchane y Huara. El pasado 15 de marzo una mujer venezolana falleció tras haber sido arrollada tras ingresar desde Bolivia; mientras que el pasado 17 de marzo, un hombre falleció en el trayecto que une la capital regional de Colchane y Pisiga Carpa.

Lea la nota completa de Metro World News aquí.

Daniela CarrascoMigración

Daniela CarrascoMigración

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar