Alcalde de Maneiro, insiste en la necesidad de revisar las medidas de conectividad hacia la isla de Margarita

Alcalde de Maneiro, insiste en la necesidad de revisar las medidas de conectividad hacia la isla de Margarita

NOTA DE PRENSA : Morel David Rodríguez, alcalde del municipio Maneiro, insiste en la necesidad de revisar las medidas de movilidad dentro de Venezuela, ya que es claro que, aplicando estrictos protocolos de bioseguridad, incluyendo la prueba rápida, es factible ampliar las normas.

La solicitud es ante el permiso que se otorgó a la aerolínea Conviasa para seguir volando a Canaima, mientras el estado Nueva Esparta permanece aislado no solo desde el punto de vista turístico, sino para toda gestión personal de sus habitantes o quien necesite ingresar.

“Por supuesto los controles de acceso y salida de la isla de Margarita son de estricto cumplimiento y podría realizarse un movimiento con los diferentes sectores económicos de la Isla conjuntamente con las agencias de viaje y las líneas aéreas que vuelan hacia la isla, para que en el momento de adquirir los boletos venga incluido el costo de la prueba rápidas que nos garantice que los pasajeros que lleguen a la isla estas libres del virus para de esa forma mantener un destino seguro no solo para los visitantes como para los residentes o nativos de las islas”, dijo el Alcalde.

Destacó que la comunidad de Canaima conjuntamente con las autoridades sanitarias y todos los operadores turísticos que hacen vida en ese importante destino turístico de selva, lograron la flexibilidad, gracias a los protocolos de bio-seguridad y exigiendo las pruebas PCR, que llevó a mantener las operaciones abiertas aun en las semanas radicales, incluso luego de los anuncios del pasado domingo 21 de marzo, fueron informados por las autoridades que los vuelos a Canaima serían una excepción.

“En Nueva Esparta hemos venido cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad y podemos ampliarlos para llegar a la obligatoriedad de pruebas rápidas antes de ingresar. Estamos preparados para hacer todo lo correspondiente porque como destino turístico y en especial con la característica de insularidad, sabemos que la región no puede cerrarse ante una circunstancia que mas bien nos debe enseñar a convivir”.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar