Claudia Blum sobre migrantes venezolanos: Llegan a Colombia bajos de peso y con desesperación #22Mar

Claudia Blum, ministra de Exteriores de Colombia, aseguró este martes 23 de marzo que las capacidades de su país para atender a los migrantes venezolanos están desbordadas y pidió cooperación internacional para apoyar el flujo de la diáspora.

En una videoconferencia con medios y diversas organizaciones alemanes sobre el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, publicada por el portal web Noticiero Digital, la funcionaria indicó que los venezolanos que ingresan a su país llegan “bajos de peso, con desesperación e ilusión de salir adelante“.

“Colombia necesitará la cooperación de otros países y de organizaciones internacionales. Nuestras capacidades están desbordadas y la cooperación internacional es importante”, manifestó Blum.

Por otra parte, Juan Francisco Espinosa, director general de Migración Colombia, señaló que el país había pasado de tener “53.000 inmigrantes venezolanos en 2016 a casi 1,8 millones en 2021, de los que más de 900.000 son irregulares y 390.000 menores de edad“.

Recordó que el con el “estatus se propone registrar a los migrantes y concederles un permiso de estadía en Colombia de 10 años”, lo que debe ser un puente para su integración en el mercado laboral.

Por: El Impulso
Autor: José Manuel Escalona Martínez
Fecha de publicación: 2021-03-23 12:31:19
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar