#Colombia ¡No más violencia en casa! Aprobado Proyecto de Ley que prohíbe ‘correazos’ y ‘chanclazos’ contra los niños

El Senado de la República aprobó el Proyecto de Ley que prohíbe el castigo físico a los niños, niñas y jóvenes, así como de cualquier trato cruel en su contra.

Se trata del Proyecto de Ley N° 320 de 2020 Senado -179 de 2019 Cámara, en el que “Se prohíbe el uso del castigo físico, los tratos crueles o degradantes y cualquier tipo de violencia como método de corrección contra los niños, niñas y adolescentes y se dictan otras disposiciones”.

La senadora Paloma Valencia quien es una de las ponentes del Proyecto de Ley, aseguró que con esto se busca que las familias colombianas disciplinen y corrijan a sus hijos, pero renunciando a violencia que tanto daño le hacen a los niños y a la cultura colombiana,

“Expreso mi apoyo al proyecto que introduce a un tema de cambio cultural, en nuestra sociedad estamos creciendo y hemos sido criados pensando que la letra con sangre entra”. Mencionó la senadora Angélica Lozano.

LEA TAMBIÉN: ¡Atención! Por falta de firmas, se cayó proyecto que buscaba darle dos años más de gobierno a Iván Duque



Por: 30 Minutos
Autor: Stephany Ceballos
Fecha de publicación: 2021-03-24 13:35:46
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar