Elefante saluda al veterinario que le salvó la vida hace 12 años

Un elefante reconoció en Tailandia al veterinario que lo trató de una enfermedad potencialmente mortal hace 12 años, tal y como queda reflejado en una fotografía que recoge el reencuentro.

A primeros de marzo, Phattharaphon Manee-On, un veterinario del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas de Tailandia se encontraba patrullando en un bosque de Rayong, en el este del país, cuando escuchó y reconoció el barrito de su ‘expaciente’, un elefante llamado Plai Thang.

Hermoso y conmovedor! 12 años después elefante reconoce a veterinario que  le salvó la vida y lo saluda: FOTO | El Heraldo de México

Phattharaphon le hizo una señal al paquidermo, que respondió acercándole su trompa, estableciendo así contacto con un humano por primera vez en más de una década.

En 2009, Plai Thang fue encontradoal borde de muerteenun bosque de Rayong y fue trasladado al territorio de la Organización de la Industria Forestal, en la provincia de Lampang, para ser tratado. Sufría de tripanosomiasis, una enfermedad potencialmente mortal, causada por un parásito perteneciente al género Trypanosoma. El elefante presentaba fiebre, pérdida de apetito e hinchazón en la cara, el cuello y el estómago. Al cabo de varios meses, fue puesto en libertad ya completamente recuperado.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar