Estudiantes de la UCV exigen inscripciones justas y organizadas

Caracas.- Estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se concentraron este martes, 23 de marzo, en su escuela, como medida de rechazo ante las dos inscripciones fallidas que realizó la Facultad de Humanidades y Educación (FHyE), junto a la Coordinación Académica de dicha escuela.

Los jóvenes reportaron fallas en la plataforma web del Sistema de Control de Estudios de la Facultad (COES) al momento de la inscripción. Además, al no contar con una franja horaria para priorizar el promedio académico y antigüedad en la escuela, muchos estudiantes solo lograron inscribir una sola materia. Incluso, algunos quedaron por fuera del período académico por el colapso del sistema.

Como medida de protesta, los estudiantes regresaron a la escuela para exigirle a las autoridades anular este proceso de inscripción. Así como ocurrió el viernes 19 de marzo, cuando el sistema colapsó por la cantidad de personas y pocas secciones habilitadas, y la Facultad anuló las inscripciones de todos los estudiantes.

LEE TAMBIÉN

PNB se presenta en protesta de la UCV en Plaza Venezuela

Asimismo, los manifestantes informaron que el estudiante que no se pudo inscribir para el periodo 2021-l, deberá solicitar su reincorporación. Proceso que comentan tomará aproximadamente un año para aprobarse, lo que coartará la posibilidad de continuar inmediatamente sus estudios.

El profesor Pedro Coronado, jefe del Departamento de Control de Estudios de la FHyE, informó que el problema real es la oferta y demanda de asignaturas por parte de la Escuela de Comunicación Social. Debido a que no se habilitaron todas las cátedras ni secciones en cada uno de los semestres.

Redacción El PitazoGran Caracas

Redacción El PitazoGran Caracas

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.