Fundaredes reportó nuevo enfrentamiento armado en Apure la noche de este martes

El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, denunció que la noche de este martes se registró un nuevo enfrentamiento armado en la localidad La Victoria del estado Apure.

Varias fuentes confirman enfrentamiento armado en las inmediaciones de la entrada al pueblo de La Victoria estado Apure en este momento (9:30pm), el frente de las FARC-EP que comanda alías “Farley” quiere imponerse en la zona atacando a las FANB“, informó Tarazona.

El activista aseguró que el pueblo de La Victoria quedó sin energía eléctrica producto del conflicto armado. “El acceso a información es muy limitada, no hay telefonía, desde Arauquita se registran personas pasando en canoas, huyendo de esa ‘guerra híbrida’“, precisó.

Este nuevo combate se produce luego de que el fin de semana fallecieran dos funcionarios de la Fuerza Armada venezolana en enfrentamientos con una facción de la disidencia de la guerrilla colombiana.

Según Human Rights Watch estos hechos produjeron el desplazamiento forzado de más de 3 mil personas, quienes se vieron obligadas a cruzar hacia Colombia huyendo de la violencia.

Monitoreamos

Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar