LVBP: Un fanático recordando a Luis Manuel Fernández tras 23 años de ausencia

Quien les escribe a parte de ser un profesional del derecho, es un grán fanático del deporte y cómo el último quiero dedicar una palabras de lo que recuerdo del extraordinario periodista deportivo venezolano que se fue antes de tiempo Luis Manuel Fernández.

Luis nacio el 16 de junio de 1967 y falleció el 24 de marzo de 1998, con apenas 30 años de edad, pero es increíble que una persona tan joven se preparara tanto y conociera de tantas disciplinas deportivas al mismo tiempo, no todos tienen esa habilidad y dentro de los privilegiados Luis era uno de ellos.

Debo aclarar que no tuve la fortuna de conocerlo personalmente, pero vaya que disfruté del tiempo que estuvo sobre todo en Venevisión que es donde realmente lo recuerdo.

Cómo muchos, lo recuerdo en el Noticiero Venevisión en la sección de deportes y si les soy franco, una de los espacios que siempre buscaba ver, porque Luis Manuel hacía muy entretenido el relato y yo que apenas era un jovencito, entendía muy bien lo que explicaba y no me aburría en lo absoluto.

Por supuesto cómo no recordarlo en las transmisiones del beisbol, baloncesto, mundial de fútbol, juegos olímpicos, les digo mis apreciados lectores, una persona que apenas llegó a los treita años de edad y sin el recurso del internet, el twitter, el Instagram, las redes sociales, que de alguna manera es cómo se está haciendo el periodismo, Luis Manuel no contó con nada de eso, sino con la preparación que tiene cualquier profesional: la investigación y la lectura.

Si mis amigos, aunque haya pasado de moda para muchos, los libros todavía existen, las bibliotecas, las consultas en los pasillos de la universidad a los profesores, entrar cómo oyentes a las clases, hacer pasantías, parte o todo de eso tuvo que pasar Luis, porque insisto, su preparación y conocimientos lo tenían pocos.

 

 

 

En las finales de la LVBP:

Hay dos episodios puntuales de nuestra pelota que recuerdo en las finales donde de alguna manera participó Luis Manuel:

 

  • La narración del jonrón de Richard Hidalgo en el cuarto juego de la final Magallanes-Caracas en la zafra 1996-1997, cuyo batazo para quien les habla resultó vital en el evento decisivo y al día siguiente los turcos estaban celebrando en el estadio su título en la citada campaña.

 

 

  • La que fue su última final en la LVBP, en el quinto juego de la final Caracas-Lara en Barquisimeto, le tocó narrar uno de los momentos más candela de los eventos decisivos, cómo lo fue la épica pelea entre ambos conjuntos, producto de un pelotazo que le dio Ugueth Urbina a Alex Delgado.

 

 

 

 

Por supuesto que Luis Manuel era un fenómeno en las entrevistas de peloteros, al estilo de Dámaso Blanco que le imprimía una chispa especial y eso hacía entretenido el momento. Igual esto aplica a sus otros entrevistados en diversas ramas deportivas.

Tambíen lo recuerdo en el baloncesto, a parte de narrar con el equipo de Venevisión, si mi memoria no me falla, tamlo hizo con el circuito radial de las Panteras de Miranda en la Liga Profesional de Baloncesto, al lado de José Anibal Manzo, Reyes Medina, Carlitos González Jr., alrededor del año de 1995, cuando ganaron su único título en el circuito rentado y muy a mi pesar, a mi equipo Marinos de Oriente en una de las finales más reñidas de todos los tiempos.

De estar errada mi información, de antemano ofrezco mis disculpas, pero cómo lo coloqué al inicio, quise irme a los recuerdos que tengo de Luis Manuel Fernández.

Ni que decir de su calidad en los Juegos Olímpicos, mundiales de fútbol, NBA, etc.

Luis es uno de esos talentos que se fue muy antes de tiempo, que si estuviera con nosotros en esta era de las redes sociales, a lo mejor lo tendríamos en un cargo importante en un canal deportivo y cuidado si no fuera el primer venezolano en trabajar en una cadena deportiva de MLB en inglés o fuera un votante para el HOF, lo que se habría propuesto, seguramente lo habría logrado.

Sin más que decir sino que agradezco a Dios por haberme permitido ver ese talento así sea en televisión, porque fue un ejemplo de preparación, disciplina, constancia y de fortaleza para no sólo los que quieren ser periodistas, sino otra actividad de distinta índole porque esos valores se aplican a cualquier actividad, es un 100% de éxito garantizado.

 

News

 

Por: El fildeo
Autor: Quijada
Fecha de publicación: 2021-03-24 17:39:27
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.